1

IDF 2011: Intel mostrará tablets y ultrabooks con Windows 8

Intel va a mostrar el sistema operativo Windows 8 ejecutándose en sistemas con procesadores x86. Más concretamente, en tablets y portátiles tipo ultrabooks y demostrando que la sociedad “Wintel” esta más fuerte que nunca.

Intel tiene previsto enseñar el próximo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, en tablets con los nuevos procesadores Atom, así como en ultrabooks en el transcurso de su Intel Developer Forum, así como en la conferencia BUILD de Microsoft, que se inician hoy en Estados Unidos.

Así, Intel mostrará ultrabooks con Windows 8 y otros dispositivos en un claro intento de reforzar y buscar el apoyo de desarrolladores para el sistema operativo en la plataforma x86. Windows 8 funcionará en tablet y PC, aunque Microsoft ha desarrollado el sistema operativo para que pueda funcionar más allá de sistemas x86, incluyendo la arquitectura ARM, que se utiliza en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tablets.

Microsoft también mostrará tablets Samsung con Windows 8 y procesadores Intel en la conferencia BUILD. Aunque Intel sigue dominando el mercado de PC, lo cierto es que apenas tiene presencia en el terreno de los tablets, y espera atraer la atención de los desarrolladores de tablets. Intel se centrará en su próximo procesador Medfiled para tablets en el IDF, y se espera que también muestre otros dispositivos como netbooks con procesadores Atom.

ARM, por su parte, espera que el hecho de que Windows 8 pueda funcionar en sus procesadores le de más ventaja competitiva para seguir arañando liderazgo a Intel. Los fabricantes de chips nVidia y Texas Instruments también estarán presentes en BUILD para mostrar su apoyo a Windows 8, con procesadores basados en ARM. nVidia ya ha confirmado que Windows 8 funcionará en sus próximos procesadores Tegra, conocido como Kal El, que se espera que se vendan a finales de año para tablets y PC.