1

PowerData presenta aplicación que gestiona datos de Redes Sociales

La empresa española dice que es una herramienta que todavía no se utiliza masivamente, ya que no es de conocimiento de las compañías, pero que al momento de saber utilizarlas será de gran ayuda para las industrias.

Las redes sociales están siendo una gran herramienta para los departamentos de Marketing de las diferentes empresas. “Facebook, Linkedin o Twitter tienen un gran potencial, que hasta el momento no se aprovecha de la mejor manera”, afirmó Allan Acevedo Product manager de PowerData, empresa especialista en Integración y Calidad de datos.

El ejecutivo agregó que “nuestra empresa, dentro de su herramienta PowerCenter tiene una aplicación para poder buscar y realizar bases de datos a través de las redes sociales. Si bien es algo que todavía no se está utilizando masivamente, es sin duda una herramienta que se tendrá que utilizar en poco tiempo”.

Lo que esta aplicación hace es utilizar las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, en su sigla en inglés) de cada red social. Esto significa que da acceso a usar los recursos de la aplicación definida, por lo que se puede rescatar todo lo que está como información pública y que va a depender de lo que cada persona elija subir a la red.

Las personas al utilizar esta herramienta lo hacen en base a buscador, escribiendo conceptos o lugares a los que se quiere llegar. Esto hace que la búsqueda sea simple y casi exacta para la estrategia de marketing en redes sociales.

Las redes sociales están siendo cada vez un ámbito muy cotizado para el Marketing, debido a que el 91% de los usuarios de Internet utilizan las redes sociales, según un estudio de ComScore. Para Allan Acevedo estas plataformas interactivas serán el mayor recurso a utilizar para las empresas, no sólo para el área de Marketing, sino para todos los departamentos de cualquier empresa.

“Las redes sociales son una excelente herramienta para darse a conocer, para crear un diálogo con el cliente y por supuesto saber lo que el cliente quiere o sus tendencias, pero en este momento no es muy utilizado, porque de todas formas genera un poco de desconfianza, pero de aquí a un corto tiempo, estas plataformas serán la principal Forma de cualquier empresa de contactarse con sus clientes”, finalizó Allan Acevedo.