1

Microsoft Build: Ericsson simplificará la banda ancha móvil en Windows 8

Un nuevo protocolo dirigido por Ericsson con Microsoft simplifica la adopción de banda ancha móvil para computadoras portátiles y tablets sobre Windows 8 y cumplirán más fácilmente las expectativas del consumidor de estar siempre conectado.

Un protocolo propuesto por Ericsson hace que para los fabricantes sea más fácil llevar la banda ancha móvil a las personas que adquieren computadoras portátiles y tablets. El desarrollo colaborativo del protocolo es un esfuerzo de la industria dentro del Foro de Implementadores de USB (Universal Serial Bus).

Los fabricantes de dispositivos que implementen el protocolo ya no necesitarán instalar controladores para conectividad insertada de banda ancha móvil o un administrador de conexión –el soporte para el protocolo estará incluido en Windows 8. La nueva generación de módulos de banda ancha móvil de Ericsson soporta este protocolo y durante esta semana se mostrarán hoy durante la conferencia Microsoft BUILD, que se lleva a cabo del 13 al 16 de septiembre en Anaheim, California, en los Estados Unidos.

Ericsson también ha trabajado con socios de Silicon como AMD, Intel, NVIDIA y Texas Instruments. El resultado es que los módulos de banda ancha móvil de Ericsson soportarán el protocolo ayudará a facilitar sin problema la adopción de banda ancha móvil para Windows 8, basado en el ambiente para PC.

La nueva funcionalidad estará disponible en todos los módulos de Ericsson, a partir del F5321gw, H5321gw y C5621gw y más allá después de la versión final de Windows 8.