1

La mensajería instantánea superará al correo electrónico para el 2015

Muchos CIO predicen que las tecnologías de comunicación en tiempo real, como la mensajería instantánea, SharePoint, Chatter y Yammer superarán al correo electrónico clásico en el trabajo en los próximos cinco años, y ayudarán a resolver mejor los problemas en equipo.

Esa es la conclusión a la que llega una encuesta realizada por Robert Half Technologies a más de1,400 CIO en Estados Unidos con más de 100 empleados.

Más de la mitad de los CIO (54%) encuestados dijeron que las herramientas de comunicación superarán al correo electrónico tradicional en popularidad en los próximos cinco años. Sin embargo, la predicción fue un poco tibia: 13% de los encuestados dijo que los mensajes en tiempo real serán “mucho más populares” que el correo electrónico, mientras que 41% dijo que serán “un poco más populares”.

Robert Half Technology, una firma de contratación de personal de TI, dijo que la transición a herramientas de tiempo real podría generar beneficios en el trabajo, haciendo mucho más fácil trabajar como equipo, resolver problemas, compartir ideas y administrar documentos.

“Las empresas están buscando a la gente idónea para implementar estas herramientas de nuevas formas para aumentar la eficiencia”, afirmó John Reed, director ejecutivo de Robert Half Technology, en un comunicado. “Los profesionales de las TI deberían considerar la importancia de mantenerse actualizados con tecnologías en tiempo real para seguir siendo competitivos en el mercado laboral”.