1

ESET estará presente en la Ekoparty 2011


La compañía líder en detección proactiva de amenazas informáticas participará como sponsor y además brindará un Training en la Conferencia de Seguridad Informática más importante de Latinoamérica.

ESET, proveedor global de soluciones antimalware de última generación, brindará el Training Análisis de malware: Métodos y técnicas en la Ekoparty 2011, en la que además participará como Sponsor Platinium.

La Ekoparty se realiza anualmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el evento, asistentes, invitados, especialistas y referentes de todo el mundo en materia de seguridad informática tienen la oportunidad de estar en contacto con la innovación tecnológica, vulnerabilidades y herramientas en un ambiente distendido y de intercambio de conocimientos.

Este año el evento se desarrollará los días 21, 22 y 23 de septiembre en Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131 – Capital Federal.

Durante la Ekoparty, ESET contará con un stand propio al que podrán acercarse todos los interesados en conversar con sus especialistas en seguridad informática y hacerse acreedores de diversos premios. Además, participando del Desafío ESET podrás probar tus habilidades en seguridad informática y entrar en el sorteo por una PlayStation 3.

En el marco de la conferencia, el 20 de septiembre tendrá lugar el Training de ESET Análisis de malware: Métodos y técnicas, dictado por Juan Forgia y Javier Aguinaga, Analistas de Malware de ESET Latinoamérica. En el mismo se explicarán los conceptos más importantes a tener en cuenta a la hora de realizar tanto un análisis dinámico de códigos maliciosos utilizando diversas herramientas como también un análisis estático, donde se explicaran diversos paradigmas al momento de desempaquetar malware.

“Estamos felices de poder participar por segundo año consecutivo en la Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más importante de Latinoamérica. Este año estarán dictando nuestro Training dos especialistas que resultaron el año pasado ganadores del Crackme de ESET para ganar entradas a la Ekoparty 2010”, declaró Joaquín Rodríguez Varela, Coordinador del Laboratorio de Malware.

El Training incluirá capacitación en técnicas de anonimización, análisis de capturas de tráfico, recopilación de datos y métodos para sobrepasar las protecciones más utilizadas por el malware.

A su vez, este año ESET participará con la charla de Eugene Rodionov, Malware Researcher y Aleksandr Matrosov, Senior Malware Researcher, quienes brindarán el viernes 23 a partir de las 15:50 su charla Defeating x64: Modern Trends of Kernel-Mode Rootkits.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.