1

Genexus XXI – Un faro de la tecnología mundial bajo la Cruz del Sur

Por tercer año consecutivo, estuvimos presentes en el XXI Encuentro Mundial de Genexus, y la cita ineludible para conversar con Nicolas Jodal no puedo definirla como un reportaje, por que en realidad fue un verdadero festejo intelectual.

En un mundo de interlocutores chatos, Jodal es una feliz excepción latinoamericana.
Genexus Evolution II el poderoso motor de generación de código es una herramienta impresionante y su cualiidad de generar aplicaciones para ser utilizadas en dispositivos móviles, debería figurar en Guinness por su capacidad y velocidad para disponibilizar una aplicación, de forma fácil, rápida y adaptativa tal como el negocio lo requiera.
Entender el mundo de los negocios es sin duda tener la capacidad de reaccionar en tiempo real a los cambios, solo Genexus puede proveer esta celeridad al negocio y metabolizar de mejor forma el proceso evolutivo, transformando a la variable que más lastima a las empresas en una verdadera ventaja competitiva.
La construcción de aplicaciones es solo la punta del iceberg, desde un punto de vista disruptivo, Evolution II puede ser considerada una herramienta de integración que permite generar rápidamente diferentes API para sumar una aplicación que se desarrolla en forma paralela a la transformación del negocio, integrándola al resto de los sistemas y aplicaciones.
Más de 80.000 desarrolladores en todo el mundo con un alto grado de fidelización, constituyen una base de conocimiento comparable en potencial con lo que fue la Biblioteca de Alejandría desde un punto de vista meramente antropológico.
La flexibilidad de la herramienta ha demostrado su capacidad para adaptarse tanto a mercados de occidente como de oriente, destacando el hito mundial que representa Japón como un bastión de adopción que ha superado el límite vertical de la cultura.
En la era post PC, la gente de Genexus piensa surfear olas que son un verdadero desafío a la física, la generación de decenas de miles de aplicaciones amerita que se conforme un órgano de certificación de seguridad, para que los usuarios finales puedan consumir con total confianza las aplicaciones desarrolladas con Genexus, la integración es otro desafío para consolidar porque en un futuro cercano vamos a integrarnos como usuarios, a todos los dispositivos que nos rodean, con la complejidad que esto requiere desde el punto de vista del desarrollo de software.
La clave del éxito de Genexus radica en que han valorizado el talento humano para desarrollar negocios, automatizando todos los procesos que pueden ser automatizados para el desarrollo de software, para potenciar el valor de los profesioanles que lo utilizan.

Marcelo Lozano
Director de CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.