1

Pymes chilenas podrán migrar a la nube con llegada de Office 365

Este servicio ofrecerá acceso a los mails, documentos, contactos y calendarios desde cualquier lugar y dispositivo, lo que permitirá mejorar la productividad de las empresas locales a muy bajos costos. Además se lanzó Windows Intune que también está disponible desde este 15 de septiembre. Para el mercado Argentino y brasileño se liberará en el corto plazo.

En tan sólo unos pocos pasos se podrá tener una empresa completa en la nube. Este es uno de los beneficios que ofrece Office 365, servicio de software enfocado a pequeñas y medianas empresas basado en la tecnología del “cloud computing” y que desde este 15 de septiembre ya está disponible en Chile.

Con el objetivo fundamental de reducir costos operacionales y aumentar la productividad de las pymes, Office 365 permite usar herramientas como el tradicional Office, el SharePoint, Exchange y Lync vía online, a través de la suscripción a un plan de pagos mensuales, desde US$6 al mes por usuario.

Servicios como el correo electrónico, correo de voz, redes sociales empresariales, mensajes instantáneos, portales web, conferencia por voz, conferencia web, y soporte de TI, entre otros, están desde esta semana al alcance de la mano para todo el comercio local.

A través de herramientas familiares, que facilitan la conexión y el trabajo en conjunto, las compañías podrán tener acceso a sus mails, documentos, contactos y calendarios desde cualquier lugar y dispositivo, para estar siempre al día.

“Una oferta que sin duda será una solución muy importante para la productividad y eficiencia de las empresas en nuestro país, democratizando el acceso a la tecnología a nivel mundial para quienes normalmente han estado excluidas de éstas, especialmente las pymes”, afirmó Cristián Encina, Gerente de Negocios y Marketing Office y Windows División de Microsoft Chile.

Un sin fin de beneficios, que según Microsoft Chile disparará la demanda por este servicio en el país. Según Cristián Encina, la proyección es que un período de nueve meses, al menos unas 100 empresas se suban a la nube con Office 365, de las cuales se prevé que un 70% corresponda a pymes.

Windows Intune también está disponible

El gigante tecnológico sigue apostando por las soluciones de administración de TI para impulsar la productividad de los empleados en las empresas modernas, basados en la tecnología y beneficios que ofrece el denominado “cloud computing”.

Es por esto que Windows Intune, sistema a través del cual las compañías pueden administrar y asegurar centralizadamente sus PCs a través de una sola consola basada en la web, sin importar si el personal se encuentra en la oficina principal, en sucursales, cuenta ahora con una nueva versión que permite hacer instalaciones de programa de manera remota y centralizada (desde la nube), enviar reportes al administrador de software y hardware que tiene el equipo y además tiene las mejoras que se recibieron del feedback que dieron miles de usuarios a nivel mundial.

Lanzado en Chile hace dos meses, este servicio ya cuenta con 7.000 PCs administrados por Windows Intune.

Office 365 y Windows Intune son los mejores ejemplos de cómo los usuarios, empresas de todos los tamaños, pueden aprovechar los beneficios de la nube para lograr mejoras en su productividad y a bajos costos.