1

Kaspersky Small Office Security: CIO América Latina Review


La instalación de los archivos necesarios para ejecutar Kaspersky Small Office Security fue tan rápida como lo como amigable. Del mismo modo, al comienzo del proceso de instalación del programa buscó cualquier programa de seguridad en conflicto que ya estuviese en nuestro sistema, pero no lo encontró porque lo desinstale previamente. Una vez instalado, simplemente lo tuve que activar al producto y ya estaba operativo al 100%.

Lo primero que realizamos fue poner al día la base de datos de virus. Esto fue una descarga de alrededor de 100 MB, que llegó muy rápido, así que fue una agradable sorpresa.
Kaspersky Small Office Security guarda un diseño acorde en sus diferentes versiones, sorprende su accesibilidad y también impresiona con la facilidad con la que hemos podido encontrar todas las características que este programa tiene para ofrecer.
La consola de administracion centralizada para realizar el mantenimiento y vigilancia de equipos en red es de óptimo diseño, facilitando todas las tareas al administrador.
Nos resultó sumamente accesible y fácil de configurar las políticas de uso de la web en los equipos asignados para este test.

Características
Protección antivirus para archivos, correo electrónico, mensajería instantánea y la web Protección Cuenta con una aplicación de vigilancia y monitoreo puerto de red. Análisis de respuesta rápida a las nuevas amenazas a través la protección que brinda desde la Nube. Limpiador de privacidad, teclado virtual, que es una gran defensa contra los keyloggers (se utiliza para introducir los datos bancarios en línea, por ejemplo)
Requisitos del Sistema
Kaspersky Small Office Security tiene los siguientes requisitos:
PC: Sistemas Operativos Requisitos de Hardware * Microsoft Windows 7 Home Premium (32/64 Bit)
* Microsoft Windows 7 Professional (32/64 Bit)
* Microsoft Windows 7 Ultimate (32/64 Bit) * Procesador Intel Pentium 1 GHz 32/64-bit o superior (o equivalente)
* 1 GB RAM (32-bit) o 2 GB RAM (64-bit) * Microsoft Windows Vista Home Basic (32/64 Bit)(Service Pack 2 o superior)
* Microsoft Windows Vista Home Premium (32/64 Bit) (Service Pack 2 o superior)
* Microsoft Windows Vista Business (32/64 Bit) (Service Pack 2 o superior)
* Microsoft Windows Vista Enterprise (32/64 Bit) (Service Pack 2 o superior)
* Microsoft Windows Vista Ultimate (32/64 Bit) (Service Pack 2 o superior) * Procesador Intel Pentium 1 GHz 32/64-bit o superior (o equivalente)
* 1 GB de RAM disponible. * Microsoft Windows XP Home Edition (Service Pack 3 o superior)
* Microsoft Windows XP Professional (Service Pack 3 o superior)
* Microsoft Windows XP Professional 64-bit Edition (Service Pack 2 o superior) * Intel Pentium 300 MHz o superior (o equivalente)
* 256 MB de RAM disponible
Servidor de archivos: Sistemas operativos Requisitos de Hardware * Microsoft Windows Server 2008 R2 Foundation
* Microsoft Windows Server 2008 R2 Standard * Intel Pentium 1.4 GHz x64 o 1.3 GHz procesador dual core o superior
* 512 MB de RAM disponible * ** Microsoft Windows Small Business Server 2011 Essentials (también conocido como Aurora * Procesador Intel Pentium 2 GHz 64-bit o superior
* 4 GB de RAM disponible * ** Microsoft Windows Small Business Server 2011 Standard (también conocido como FSBS7 * Procesador Intel Pentium 2 GHz 64-bit o superior
* 4 GB de RAM disponible * Microsoft Windows Server 2003 Standard * Procesador Intel Pentium 1.4 GHz 64-bit (x64) o un procesador de 1 GHz processor o superior (o un equivalente compatible)
* 512 MB of free RAM ** Estos sistemas operativos no habían sido lanzados oficialmente en el momento en que Kaspersky Small Office Security 2 Technical Relase fue lanzado el 3 de diciembre de 2010.

Requisitos generales: * Aproximadamente 500 MB disponibles en el disco duro (depende del tamaño de la base de datos antivirus)
* CD-ROM para la instalación del programa desde CD
* Ratón
* Conexión a Internet para la activación del producto
* Microsoft Internet Explorer 6.0, o superior
* Microsoft Windows Installer 2.0. *Limitaciones de los sistemas operativos de x64:
* El Modo Seguro no funciona con Microsoft Windows XP x64, y funciona con limitaciones (las aplicaciones en ejecución no pueden crear objetos COM) con Microsoft Windows Vista x64 y Microsoft Windows 7 x64
* no funciona con aplicaciones 64-bit en ningún sistema operativo x64.

Eficacia
De acuerdo a las pruebas de laboratorio que realizamos en CIO América Latina sobre una notebook conectada a la red, hemos probado Kaspersky Small Office Security contra enlaces poco confiables se encuentra en malware domainlist.com. Como a un grupo de 300 archivos infectados deliberadamente con diferentes virus. El programa realizado una labor admirable, la detección del total de los enlaces que he probado para probar su eficiencia, cumplió con la identificación de cada uno de ellos como una amenaza y envio a cuarentena a la totalidad de los archivos considerados potencialmente peligrosos.

Ventajas Apreciables
Kaspersky Small Office Security es un gran programa. Se instala rápidamente y la primera actualización de la base de datos fue excepcionalmente rápida también. Es muy fácil de configurar para los usuarios de todos los niveles. De hecho, la configuración por defecto cubre la mayoría de las necesidades de los usuarios Pyme, por lo que hace que la tarea de configuración sea sumamente simple.
Corrimos todo tipo de aplicaciones sobre una notebook con Windows 7 con 8Gb de RAM y un procesador i5, mientras el antivirus realizaba el escaneo de archivos a todo el sistema y para nuestra sorpresa el rendimiento no varió, y si lo hizo fue imperceptible para la operatoria normal a la que se somete este equipo.
Resulta insoportable cuando el antivirus afecta la normal operatoria de una PC en el momento que verifica la integridad del sistema, afecta letalmente a la productividad y en este caso, no ocurrió.
Los resultados finales de las pruebas arrojaron un grado de efectividad del 99,998% una vez configuradas las políticas de seguridad para navegar en la web.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.