1

Wacom Cintiq 24HD la tableta para creativos

La nueva Cintiq tiene una pantalla ancha de 24 pulgadas de alta definición que brinda colores brillantes y ergonomía innovadora a los profesionales creativos que buscan el rendimiento máximo de un lápiz digital sobre la superficie de trabajo del display

La nueva Cintiq 24HD de Wacom lleva el control, la comodidad y la productividad a un nivel totalmente nuevo, al ser un display interactivo con el mejor rendimiento y ergonomía del mercado. La Cintiq 24HD está diseñada para satisfacer las altas exigencias de diseñadores, ilustradores, animadores, editores de video y otros creativos que buscan una experiencia avanzada al usar el lápiz digital sobre la pantalla de Wacom. Esta nueva edición se une a la Cintiq 21UX y Cintiq 12WX para completar la línea de pantallas interactivas de Wacom.

Wacom incluye en la Cintiq 24HD una serie de características para realzar el flujo de trabajo y la comodidad de los usuarios como: 1) La nueva pantalla ancha HD (1920 x 1200) de 24 pulgadas la cual proyecta color real para el trabajo donde el color tiene un papel crítico. 2) La base diseñada ergonómicamente que permite a los usuarios ajustar la inclinación y la altura de la Cintiq para obtener múltiples posturas de trabajo, incluso permite que la pantalla se lleve al extremo del escritorio y flote sobre el regazo del usuario. 3) El marco alrededor de la pantalla está diseñado para servir como un lugar de apoyo para las manos y los brazos, brindando un acceso sencillo al Touch Ring y a las Express Keys™ de accesos directo y modificadoras ubicadas en ambos lados de la Cintiq. 4) La experiencia de uso del lápiz más realista de Wacom con 2048 niveles de sensibilidad de presión y 40 grados de control de inclinación.

“La Cintiq 24HD es un excelente ejemplo de lo que puede lograrse cuando se combina la experiencia en diseño y la ingeniería de calidad en forma inteligente, con la retroalimentación la comunidad de usuarios profesionales”, señala Don Varga, Director de Productos Profesionales de Wacom Technology Services Corp. “Todos los elementos correctos se han incorporado en una nueva versión de nuestro producto insignia, para ayudar a ampliar sus capacidades y atractivo para los mercados profesionales de la animación, la fotografía y la producción de video, en los que: un formato amplio, la precisión de los colores y una pantalla de alta definición son requerimientos esenciales”.

El Display
La Cintiq 24HD cuenta con un atractivo y sofisticado diseño industrial que dan énfasis en el control y la comodidad del operador. La nueva pantalla de 24 pulgadas, ancha y de alta definición es perfecta para los profesionales creativos que trabajan en medios, entretenimiento, video y gráficos dinámicos. Las especificaciones de la nueva pantalla de la Cintiq satisfacen las necesidades de las industrias de la televisión, el cine, la animación y del desarrollo de videojuegos de hoy”, afirma Varga. “Los videógrafos ahora pueden editar video en full HD que se traducirá en una tremenda productividad”.

Además, la nueva Cintiq 24HD ofrece una amplia gama de colores que será atractiva para los profesionales de la fotografía y el diseño que demandan una representación de los colores precisa y espectacular cuando dibujan o editan con el lápiz Cintiq. Para quienes necesitan calibrar el color, la Cintiq es compatible con dispositivos de calibración de color populares de los fabricantes líderes de la industria. En muchos casos, la calidad y el tamaño del display eliminarán la necesidad de tener una segunda pantalla.

Un Avance en Comodidad
El confort ergonómico es crucial para los profesionales creativos, y la Cintiq 24HD lo logra con una base altamente ajustable y versátil que le permite a los usuarios trabajar en varias posiciones, reduciendo así la fatiga. Las asas intuitivas y un ascensor movido por resorte aceleran y facilitan el ajuste la pantalla. Por ejemplo, los usuarios que desean conectarse con su trabajo pueden ampliar con seguridad la superficie de la pantalla sobre la orilla del escritorio para que se apoye cómodamente sobre su regazo, lo que ofrece una posición óptima para muchos tipos de trabajo.

Cuando se emplea la Cintiq para usos más convencionales de la pantalla como el correo electrónico, la pantalla puede acomodarse rápidamente a una posición casi vertical. La Cintiq también puede elevarse ligeramente sobre el escritorio para acomodar un teclado debajo para ayudar a reducir el desorden en el escritorio. “La nueva base de nuestra Cintiq 24HD ayuda a definir la experiencia completa de usar el lápiz sobre la pantalla al permitir que los usuarios personalicen sus posturas de trabajo que permitan la libertad de movimiento para horas y horas de trabajo cómodo”, de acuerdo con Varga.

Lápiz de Alto Desempeño
El lápiz de la Cintiq 24HD cuenta con la tecnología Tip Sensor de Wacom, que ofrece a los usuarios una presión de inicio de casi cero (un gramo) y virtualmente la misma sensación natural y respuesta que uno experimentaría cuando se trabaja con pinceles y lápices tradicionales. Los 2048 niveles de presión del lápiz permiten efectos sensibles a la presión, como controlar el grosor de las líneas o la opacidad. Cuando se combina con aplicaciones de software sensibles a la presión de desarrolladores como Adobe, Autodesk, Corel o Pixologic, la Cintiq es capaz de producir resultados artísticos realistas. El lápiz también incluye un borrador sensible a la presión y dos botones laterales que pueden personalizarse para comandos comunes como doble clic y hacer clic con el botón derecho.

Características Adicionales y Accesorios
El bisel ancho de la Cintiq 24HD no sólo le da a los usuarios un lugar de apoyo natural para sus brazos y manos mientras trabajan, sino también ofrece un acceso sencillo a las Express Keys personalizables para aplicaciones específicas y Touch Rings ubicados a cada lado del marco de la pantalla. Estas características -definidas por los usuarios- son claves para ayudar a mejorar el flujo de trabajo y elevar la productividad al poner los comandos de acceso directo usados comúnmente en la punta de los dedos. Varga resalta que “estas herramientas ahorran tiempo valioso al reducir la dependencia del teclado y permitir al usuario seguir enfocándose directamente en la pantalla y en el trabajo que se está haciendo”.

La familia de accesorios de Wacom ofrece opciones de entrada adicionales para la Cintiq 24HD. La Art Pen soporta la función de rotación del lápiz de Adobe Photoshop e Illustrator así como Corel Painter 12, ofreciendo efectos de pinceles naturales, como los que produciría un lápiz para caligrafía. Los accesorios de la Cintiq 24HD estarán disponibles a través de la red de vendedores autorizados de Wacom y en la tienda en línea de Wacom.

La Cintiq 24HD estará disponible en Latinoamérica a finales de año, a través de la red de vendedores autorizados de Wacom.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.