1

2012 Cumbre del Consejo Internacional para los Medios de Comunicación sobre el Futuro de la Información y las Noticias

El Grupo PRISA será el anfitrión en el Centro Paley para la Cumbre del Consejo Internacional para los Medios de Comunicación sobre el Futuro de la Información y las Noticias, en el mes de abril de 2012 en Madrid

El Grupo PRISA, uno de los principales grupos de medios de comunicación en idioma español y portugués, y el Centro Paley (Paley Center for Media), el principal foro sin fines de lucro para la industria de los medios de comunicación, anunciaron hoy que se asociarán para la celebración de una reunión especial del Consejo Internacional del Centro Paley, un foro independiente e itinerante dedicado a proporcionar un espacio en común para la industria global de medios. La cumbre, que PRISA celebrará en Madrid, España, en el mes de abril de 2012, se basará en el futuro de la industria de la información y las noticias en todo el mundo. El anuncio se dio a conocer en oportunidad de la Cumbre del Consejo Internacional (IC2011) de 2011, una conferencia de tres días de duración que se lleva a cabo en instalaciones del Centro Paley en Los Ángeles.

“La tecnología y los medios sociales han dado paso a un acceso sin precedentes a las noticias y la información, permitiendo incluso que cualquiera con un smartphone y una conexión a Internet se convierta en periodista” manifestó Pat Mitchell, presidente y CEO del Centro Paley para Medios de Comunicación. “Sin embargo, estas fuerzas también han afectado a la industria de maneras que desafían la capacidad de la prensa de actuar como institución democrática esencial. El Consejo Internacional del Centro Paley constituye el foro ideal para atender estas cuestiones críticas. Debido a su amplio alcance internacional y a su reputada trayectoria como uno de los principales impulsores de la libertad de prensa, PRISA representa el anfitrión y socio ideal”.

“Sin ninguna duda, para PRISA es un honor trabajar con el Centro Paley para los Medios de Comunicación en la organización del próximo Consejo Internacional que se llevará a cabo en Madrid durante el próximo mes de abril, “expresó Juan Luis Cebrián, CEO del Grupo PRISA, desde la Cumbre del Consejo Internacional en Los Ángeles, donde hizo referencia al mercado emergente de las noticias y la información en América Latina. “Este foro reviste características únicas en el que los máximos expertos de todo el mundo discutirán el futuro de los medios de comunicación y su relación con los medios sociales y la tecnología”.

La fecha y el lugar en el que se celebrará el Consejo Internacional de 2012 en Madrid (IC2012 Madrid) se anunciará en las próximas semanas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.