1

Angry Birds, nuevamente en el ojo del huracan



Una tienda online que vendía souvenirs del popular juego ha sido hackeada e infectada con malware

El éxito de este juego ha provocado que los ciberdelincuentes traten de sacar provecho del mismo

El éxito online, por lo general, atrae a los ciberdelincuentes. Y este ha sido también el caso de “Angry Birds”, un popular juego en el que una bandada de pájaros tiene que recuperar los huevos robados por una piara de cerdos.

En este caso la amenaza, según ha podido comprobar BitDefender, galardonado proveedor de innovadores soluciones de seguridad para Internet, ha consistido en el hackeo de una tienda online que vendía souvenirs de Angry Birds. Además, la página ha sido infectada con malware a fin de afectar a los usuarios que entraran en ella.

“La buena respuesta de los administradores del sitio, que eliminaron la amenaza en poco tiempo, ha permitido que no se viera afectada mucha gente”, afirma Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal, que añade: “las empresas deben tener mucho cuidado con la seguridad de sus páginas webs. No se trata ya sólo de que infecten a sus clientes, sino del problema para su imagen que eso supone”.

En este último ataque, el malware que se había almacenado en la página web era un troyano diseñado para robar datos de las computadoras de los usuarios.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.