1

Netflix se divide a poco de desembarcar en Latinoamérica

Reed Hastings, CEO de Netflix ha variado la estrategia de la compañía para retener clientes ante su alza de precios reciente en Estados Unidos: van a dividir Netflix en dos divisiones y los usuarios deberán tener dos cuentas separadas una para alquiler de video vía streaming y otra para compra de DVD desde correo.

Hastings informó ayer que Netflix tiene previsto rebautizar el servicio de venta de DVD con el nombre de Qwikster, lo que ha disparado la presentación de un nuevo sitio web independiente. Qwikster sumará el servicio de alquiler de videojuegos para Nintendo Wii, Sony PlayStation 3 y Xbox 360.

Netflix se fracciona en dos, y agrega video juegos.

Netflix, se reserva y enfoca como un servicio de streaming de video sin perder la aspiración de convertirse en un negocio global, según Hastings.

Netflix comenzó como un servicio de alquiler de videos vía streaming por internet en Estados Unidos y poco después se expandió a Canadá y recientemente se lanzó en Argentina y Latinoamérica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.