1

Breogán Gonda una supernova rioplatense


Breogán Gonda es sin duda una personalidad del mundo de los negocios que ha superado la barrera de su medio y trasciende como un verdadero pensador moderno.

Quizás el corseé de una tierra uruguaya con fronteras al alcance de la vista, genero el detonante para explotar toda la creatividad de un líder que ejerce su liderazgo bajo el concepto de educación más puro, conduce y no ordena, guía y no limita.
Luego de XXI encuentros mundiales de Genexus, las cualidades del producto ya no sorprenden a nadie, saber que se puede generar una aplicación en pocos minutos, no es una novedad, saber que cada vez el negocio está más cerca de la tecnología, es algo creíble cuando vemos una comunidad que supera los 80.000 desarrolladores en el mundo construyendo aplicaciones cada vez más rápido y cada vez más ajustadas a los cambios nos previstos que constituyen el verdadero desafío de los negocios modernos.
Su delicada lectura de la evolución de la tecnología, asociada a las teorías evolutivas de la naturaleza, explican con singular claridad el camino que recorrerá el mercado, logra una total abstracción de las leyes económicas y provee una visión casi profética de lo que va a suceder en este medio.
No fue casualidad cuando hace un año se paró frente a toda su comunidad, y habló de la necesidad del mercado de generar soluciones móviles para atender a compradores que despertarían de forma furiosa requiriendo soluciones efectivas para atender verticales móviles.
No fue una quimera estimular competencias de ideas, en donde el centro del negocio fuera el talento humano.
Hablamos de un profesional diferente, brillante y con muchas horas de vuelo.
Ampliamente preocupado por certificar la calidad del camino trazado, tiene en sus manos una comunidad con capacidad de hacer cada vez más seguras las aplicaciones móviles y mira con tranquilidad el proceso de integración de plataformas que desvela a toda la industria.
Y esta comunidad tiene las herramientas óptimas para dar forma a esta orgullosa visión rioplatense de la tecnología, Genexus Evolution II puede superar la barrera clásica de una “tool” tradicional y convertirse en una ventaja estratégica para cualquier empresa.
Cada reportaje con Breogán Gonda es una verdadera clase magistral de negocios, es la expresión de un hombre singular, es IQ en estado puro.

Marcelo Lozano
Director CIO América Latina

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.