1

Baufest impulsa la formación de talentos

Estudiantes de Sistemas con poca o nula experiencia laboral, pueden capacitarse en forma intensiva en diversos lenguajes de programación, e impulsar el desarrollo de su carrera.

Para la detección y formación de nuevos talentos, Baufest, empresa argentina especializada en la provisión de servicios y soluciones de IT a nivel global, impulsa un Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI) como parte de su estrategia de Talent Sourcing de las áreas de Recruting, y Capacitación y Desarrollo Profesional de la empresa.

Pensado específicamente para estudiantes de sistemas con poca o nula experiencia laboral, el programa potencia la incorporación de nuevos recursos para asignarlos a proyectos de desarrollo de software específicos de la empresa, a través de una capacitación intensiva en los nuevos lenguajes de programación tales como Java, .NET y Sharepoint. De esta forma Baufest suple la escasez de recursos con capacitación en tecnologías específicas, refuerza la expansión y formación de su personal técnico, favoreciendo la promoción de recursos internos, y dándole continuidad a la entrega del servicio.

Además de acreditar sus estudios universitarios en curso, participar del Programa requiere asistir a una entrevista individual y superar una evaluación intelectual. Luego de 3 a 4 semanas de entrenamiento teórico y práctico en el edificio de Baufest los participantes que se hayan desempeñado en forma satisfactoria tienen la posibilidad de ingresar al competitivo mercado laboral, dotados de una base de conocimientos que les permite comenzar a desempeñarse en proyectos, agregándole valor a su carrera y dándole un impulso trascendental a su desempeño dentro de Baufest.

La empresa abre la inscripción a un promedio de 2 ediciones del Programa en forma anual. Desde su creación en 2007, el Programa PEI de Baufest, ha arrojado altas tasas de efectividad, llegando a contabilizar un 8% de las incorporaciones en el nivel inicial a través de este programa, y logrando que un 70% de los participantes aún continúen desarrollando su carrera en la empresa.

Pablo Ossola, Desarrollador .Net Semi Senior de Baufest, comenzó en Baufest en abril del 2008, a través del PEI de Java. Luego de los tres meses de entrenamiento, pasó a integrar el proyecto de Management Application Support para la Región de América. Se desempeñó dando soporte y desarrollo evolutivo a las distintas aplicaciones, acoplándose luego al equipo de desarrollo de .Net. “Durante estos 3 años y medio pude aprender y pasar por diversas tecnologías, roles y proyectos, lo que me permitió elegir y hacer un camino en la tecnología y rol que más me gustó. Siempre encontré todo el apoyo de compañeros, líderes de proyecto y del responsable de unidad lo que me permitió desarrollarme profesionalmente siempre en un contexto estable y en un excelente ambiente de trabajo” afirma Ossola.

“La captación y el desarrollo de talentos es un área sensible para el crecimiento de cualquier organización basada en el conocimiento. Nuestra estrategia apunta a brindar una solución de valor para el estudiante impulsando de manera categórica su base de conocimientos, su inserción en el mundo laboral y el desarrollo de su carrera” sostiene Angel Perez Puletti, Socio y Presidente de Baufest.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.