1

HP despedirá a 525 empleados de WebOS

Era algo que tarde o temprano iba a ocurrir. Tras el anuncio de HP de abandonar el desarrollo de webOS, que implica la reestructuración total de la plantilla dedicada a esta división, heredada de la compra de Palm, se están viendo las consecuencias reales de la renuncia de la empresa americana por esta plataforma móvil.

HP habría iniciado el proceso para despedir a la plantilla encargada del desarrollo de webOS, indican varias fuentes, tras anunciar el abandono de esta plataforma hace un mes. En ese sentido, el blog AllThingsD del Wall Street Journal, cifraba en 525 los trabajadores que engrosarán las listas del paro.

Todos ellos eran miembros del departamento encargado de investigar y promover la plataforma móvil webOS, obtenida en la adquisición millonaria de Palm de hace un año y que HP ha decidido cerrar en la reestructuración del negocio en que se encuentran inmersos desde los anuncios de la compañía este verano. “Como parte de esta decisión, la unidad de webOS está llevando a cabo un proceso de reducción de su fuerza de trabajo”, es toda la información que proporcionó la compañía norteamericana.

Recordemos que HP compró a Palm el pasado año, en una arriesgada operación, con el objetivo de lanzar una nueva línea de productos móviles basados en webOS, una plataforma que ya fue introducida por Palm en sus productos pre-smartphones. El primer producto de esta gama fue el TouchPad, su primera entrada en el competitivo mercado de las tablets.

Pero en cuestión de semanas, y tras las malas críticas y las bajas ventas, Leo Apothecker (CEO de HP) anunció nuevos cambios estratégicos en la compañía que no contemplaban los mercados de smartphones y tablets, y que se centraban en el mercado empresarial.