1

Tecnologías inalámbricas 3GPP superan las 5 mil millones de conexiones en el mundo

Es impresionante este crecimiento dado a conocer por 4G Americas y donde pronostican que para el año 2016 habrá más de 7,5 mil millones de suscriptores 3GPP, entre ellos más de 661 millones de suscriptores que emplearán LTE.

Las tecnologías 3GPP superaron la marca de 5 mil millones de conexiones durante el segundo trimestre de 2011, lo que constituye un hito significativo en las industrias de las tecnologías de las telecomunicaciones e Internet, informa 4G Americas basándose en datos de Informa Telecoms & Media.

Chris Pearson, Presidente de 4G Americas, señaló el logro al afirmar: “La infraestructura de tecnología inalámbrica pasó a ser el camino que nos conduce a nuestro futuro. Hay más conexiones en todo el mundo que utilizan dispositivos inalámbricos para satisfacer las necesidades de voz, entretenimiento e Internet que teléfonos de línea fija, radios, PCs, televisores y cualquier otro tipo de dispositivo electrónico”.

“Los analistas y las compañías líderes de la industria predijeron un mundo futuro en el que podría llegar a haber 50 mil millones de dispositivos conectados para 2020 – un mundo donde todas las cosas estarán conectadas”, continuó Pearson.

“Para el año 2016 habrá más de 7,5 mil millones de suscriptores 3GPP, entre ellos más de 661 millones de suscriptores que emplearán LTE,” afirmó Kristin Paulin, Analista de Investigación- América del Norte y Caribe, Informa Telecoms & Media. “Ya ha habido un crecimiento impresionante en la banda ancha móvil, pero con LTE difundido, veremos que esta tendencia estallará. Veremos suscriptores atraídos por aplicaciones como video y VoIP que aprovechan las funcionalidades de alta tasa de transmisión y baja latencia de LTE.”