1

¿HP se plantea el despido de su CEO?

Los rumores son fuertes y están causando impacto en los Estados Unidos. HP se plantea despedir a Leo Apotheker como CEO de la compañía, tras casi un año a su servicio, según informaciones publicadas por Bloomberg, donde además la junta directiva no ha estado de acuerdo con sus últimas decisiones estratégicas, como desprenderse de su área de computación personal PSG, la segunda más grande del mundo en la actualidad.

De acuerdo con la información publicada por este medio, que cita como fuentes a dos personas cercanas a la empresa, HP estaría considerando el nombramiento del anterior CEO de eBay, Meg Whitman, como sustituta de Apotheketer.

En caso de concretarse los planes de HP, Leo Apotheker, dejaría HP tras reducir a la tercera parte las expectativas de ventas de la compañía. Desde su entrada en la empresa, las acciones de ésta han caído un 47%. Con sede en California, HP ha visto aumentar su valor en bolsa un 6,1% tras la publicación de su posible cambio por Bloomberg.

La presión sobre Apotheker se intensificó el mes pasado después de que anunciara el gasto de 10.300 millones de dólares en la adquisición de Autonomy y la posible segregación de la unidad de informática personal de HP. Además, reveló los planes de la compañía de abandonar el sistema operativo móvil webOS, adquirido mediante la compra de Palm.

Tras la publicación de la información sobre la supuesta salida de Apotheker, la cotización de HP aumentó más de un 8,2%, alcanzando subidas de hasta un 10% y cerrando con un incremento de un 6,72%. Durante el tiempo en que Apotheker ha estado al frente de la compañía, el valor de las acciones de ésta ha descendido un 27%.