1

McAFEE se posiciona en el Cuadrante Mágico de Gartner

Evaluación basada en la integridad de la visión y la capacidad de cumplir

McAfee anunció hoy que Gartner, lo ha posicionado en el cuadrante Líderes del informe “Cuadrante mágico de Protección de datos móviles“, publicado el 7 de septiembre de 2011, escrito por: John Girard y Eric Ouellet.
Este informe evalúa a 14 proveedores que ofrecen productos de protección de datos móviles para asegurar datos en sistemas de almacenamiento móviles en notebooks, teléfonos inteligentes, tablets y medios extraíbles. De acuerdo con Gartner, “los Líderes poseen productos que funcionan bien para los clientes de Gartner en implementaciones pequeñas y grandes. Cuentan con planes a largo plazo que siguen o influyen la visión de Gartner con respecto a las cambiantes necesidades de los compradores en el mercado. Los Líderes colocan nervioso al personal de ventas de su competencia y fuerzan al personal técnico a seguir su liderazgo. Sus productos con protección de datos móviles son bien conocidos para los clientes y, con frecuencia, se encuentran en las listas de candidatos preseleccionados de solicitudes de propuesta. En 2011, las empresas que se desempeñaron lo suficientemente bien como para diferenciarse como Líderes, son proveedores de protección de endpoint y todos realizaron adquisiciones de protección de datos móviles”.
Adicionalmente, “las diferencias en la capacidad de desempeñarse se basan en gran medida en los resultados financieros y de las ventas, pero se ven altamente influidas por los comentarios de los clientes y la investigación estudiada sobre temas de satisfacción y facilidad de uso. Las diferencias en la visión se escalan de acuerdo a la amplitud de la plataforma y la capacidad que posee una empresa de anticipar problemas relacionados con pocos compradores y mucha oferta, según lo evidenciado por sus inversiones en investigación y desarrollo”.
“Pensamos que la posición de nuestros líderes en el Cuadrante mágico confirma el enfoque de McAfee con respecto a la protección de datos móviles”, señaló Candace Worley, vicepresidente y gerente general de alto nivel de seguridad de endpoint en McAfee. “Los clientes buscan un rango integral de soluciones de endpoint profundamente integrado con una infraestructura de administración de avanzada. McAfee diseña soluciones de protección de datos que, en forma eficaz y eficiente, proporcionan protección y administración de vanguardia para asegurar los activos de datos más vulnerables de nuestros clientes”.
Las soluciones de administración y de endpoint de protección de datos móviles de McAfee protegen los datos usando un poderoso cifrado, control de acceso, monitoreo del comportamiento de los usuarios y seguridad impulsada por políticas para ayudar a evitar la pérdida, el robo y el acceso a información confidencial o la transferencia de ésta sin autorización. La plataforma de administración McAfee® ePolicy Orchestrator® proporciona administración centralizada, administración de políticas, monitoreo, analítica e información que entrega una visión integral de la postura de seguridad de una empresa.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.