1

VMware permite la ejecución de Windows en OS X de Apple

La compañía americana ha anunciado VMware Fusion 4, una nueva versión de esta aplicación para la virtualización de entornos bajo Mac OS X que incluye más de 90 nuevas funciones y está optimizado para los Mac multinúcleo y Mac OS X Lion.

VMware Fusion 4 ha sido diseñado para proporcionar la mejor experiencia de Windows en OS X Lion. Ofrece respaldo para OS X Lion en una máquina virtual, permitiendo a los usuarios obtener mucho más de su Mac al ejecutar OS X Lion, OS X Lion Server, Mac OS X Snow Leopard Server y Mac OS X Leopard Server en máquinas virtuales.

Además, los usuarios podrán añadir programas de Windows para Launchpad, experimentarlos en Mission Control, verlos en pantalla completa, o cambiar entre ellos a través de gestos de Mac. También ha sido construido para ejecutar las aplicaciones de Windows y Mac de forma paralela con alta velocidad y confiabilidad.

Asimismo, VMware Fusion 4 optimiza la forma en que los programas de Windows funcionan en una Mac., ya que cuenta con menú de configuraciones hasta la biblioteca de máquina virtual y menú de capturas de pantalla rediseñados.

Entre las principales características que ofrece VMware Fusion 4 destacan las siguientes:

– Diseñado para OS X Lion. VMware Fusion 4 está diseñado para proporcionar la mejor experiencia de Windows en OS X Lion. Agregar programas de Windows al Launchpad, utilizarlos en Mission Control, verlos en pantalla completa o saltar de uno a otro de manera rápida y sencilla.

– Mayor rendimiento y mejores gráficos. VMware Fusion 4 ha sido diseñado para ejecutar aplicaciones de Windows y Mac en paralelo con gran velocidad y fiabilidad. Como una aplicación Cocoa de 64 bits, está optimizado para los Mac multinúcleo de hoy en día y ofrece gráficos 3D hasta dos veces y media más rápidos que en versiones anteriores de Fusión.

– Una experiencia Mac aún mayor. VMware Fusion 4 mejora la forma de ejecutar los programas de Windows en un Mac. Desde el nuevo menú de herramientas hasta la biblioteca virtual y el renovado menú instantáneo, los usuarios disfrutarán de una experiencia más cercana a Mac al ejecutar programas de Windows.

– Lion Squared. VMware Fusion 4 ahora es compatible con OS X Lion en una máquina virtual, permitiendo a los usuarios a obtener más de su Mac ejecutando OS X Lion, OS X Lion Server, Mac OS X Snow Leopard Server o Mac OS X Leopard Server en máquinas virtuales.