1

Symbian Anna de Nokia ya está disponible en Latinoamérica

Más rápido de lo que esperaban ha llegado la última actualización de software disponible para teléfonos inteligentes Symbian, y ya se puede descargar en todos los equipos Nokia con Symbian 3 disponibles en la región.

Symbian Anna es la última actualización disponible del sistema operativo de Nokia, que mejora significativamente la experiencia del usuario en los dispositivos móviles Nokia N8 , Nokia C7, Nokia C6 y Nokia E7 .

Una nueva interfaz de usuario, un teclado virtual QWERTY en modo retrato o vertical, una vista de pantalla dividida para mensajería, mejoras de Nokia Maps, mejor navegación por la web y una mayor seguridad son sólo algunas de las mejoras que los usuarios podrán disfrutar. Symbian Anna se puede descargar usando la última versión de Nokia Ovi Suite (www.ovi.com/ovisuite) desde su PC.

“Symbian Anna representa una importante actualización de la experiencia del usuario y demuestra nuestro compromiso constante con Symbian, el cual se verá reflejado hasta en 10 teléfonos más que serán introducidos en los próximos 12 meses, con actualizaciones a la experiencia del usuario y soporte para este sistema por lo menos hasta el 2016, declaró Ilari Nurmi, Vicepresidente de Nokia.

Las principales características de Symbian Anna:

· Interfaz de usuario: Symbian Anna aporta un nuevo look al Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6 y Nokia E7 con iconos nítidos y varias mejoras de uso. Escribiendo en la pantalla táctil es mucho más fácil con una pantalla dividida, así puedes ver cadenas de mensajes, páginas web, contactos o ver el correo electrónico mientras escribes en el teclado QWERTY virtual – ahora también disponible en el modo retrato o vertical.

· Mapas y navegación: Symbian Anna brinda mejoras a Nokia Maps con una mejor funcionalidad de búsqueda, nuevas rutas de transporte público y la capacidad de revisar los sitios favoritos de la red geo-social como: Facebook, Twitter y Foursquare.

· Navegación web: Un browser de internet más rápido, más fácil de usar, proporcionando una descarga más rápida de la página y dispositivos de navegación mejorados, permitiendo a los usuarios conectarse más fácilmente a sus sitios favoritos en cualquier lugar.

· Mejoras para usuarios de negocio: Symbian Anna proporciona un mayor grado de seguridad para los usuarios de negocios con encriptado de datos mejorado. Los usuarios de negocios que poseen un Nokia N8, Nokia C7, Nokia C6-01 o Nokia E7 pueden acceder fácilmente y con seguridad a la intranet de su compañía con facilitadores IPSEC y SSL VPN

· Near Field Communications (NFC): La actualización de software Symbian Anna también activa la tecnología NFC en el Nokia C7, de modo que bastará con que los usuarios rocen sus Nokia C7 para compartir contactos, fotos, vídeos y juegos; además, facilita el emparejamiento sencillo con accesorios compatibles también con tecnología NFC, y por último, permite acceder a nuevos servicios a través de etiquetas NFC.