1

Uso de redes sociales crece a doble dígito liderado por Facebook

Una de las características de las redes sociales es su rápido crecimiento. Es más según el último estudio de Deloitte, el uso de éstas crece a un ritmo de doble dígito, aunque los usuarios continúan prefiriendo la televisión como medio de información y entretenimiento.

Según el último informe de Deloitte, una de las características de las redes sociales es el rápido crecimiento que están experimentando, y no sólo en el número de usuarios, sino en el tiempo que pasan en Facebook, Twitter o Linkedin. Es más, según Deloitte, el uso de las redes sociales crece a doble dígito e ira en aumento.

De esta forma, y según la consultora, los usuarios pasan en Facebook un 13 por ciento más de tiempo que un año antes, hasta los 178 millones de horas de permanencia en la red.

El informe de Deloitte subraya que las cifras que corresponden a las redes sociales presentan fuertes diferencias. De hecho, el tiempo que los usuarios pasan en Facebook es 90 veces mayor que el que pasan en Twitter y 180 veces mayor que el invertido en Linkedin.

No obstante, y a pesar de estos datos, los usuarios siguen prefiriendo la televisión como medio de información y entretenimiento, por delante de la prensa escrita, la radio y las emergentes redes sociales. Es más, el informe revela que el tiempo dedicado a los dos programas de televisión más seguidos por la audiencia fue 120 veces el invertido en Facebook, Twitter y Linkedin.