1

El CERN halla partículas que se desplazan más rápido que la luz

Científicos del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear) se han encontrado con resultado que puede reflejar en un hito capaz de hacer temblar a la mismísima teoría de la relatividad de Albert Einstein, al identificar partículas que se mueven más rápido que la luz.

Los científicos han revelado que luego de tres años de mediciones han hallado partículas sub-atómicas denominadas neutrinos que resultan 60 nanosegundos más rápidas que la luz.

Los sorprendidos investigadores se encuentran en un periodo en el cual hacen interconsultas con otros equipos de investigación en todo el mundo para corroborar las lecturas que ha deparado la denominada “Máquina de Dios”.

Para tener una dimensión correcta de la implicancia que tendría este descubrimiento en la física moderna, debemos recordar que demostraría que la teoría, publicada en 1905 por Albert Einstein , que trataba de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell del electromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento, seria inexacta.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.