1

Citrix Receiver para BlackBerry PlayBook

Citrix Receiver para el tablet BlackBerry PlayBook está disponible para pruebas beta. El Citrix Receiver aprovecha las capacidades multitarea del tablet BlackBerry PlayBook; por lo tanto, los usuarios serán capaces de trabajar como lo hacen en una computadora de escritorio o portátil con múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente, pero de forma remota desde el BlackBerry PlayBook.

Citrix Receiver es un software de virtualización para empresas que permite a los usuarios acceso a escritorios virtuales (como Citrix XenDesktop) en servidores que ejecutan Microsoft Windows, además de aplicaciones empresariales alojadas dentro de la organización para permitir la virtualización de aplicaciones independientes.

Algunas de las características más importantes son:

Multitarea
Citrix Receiver para el tablet BlackBerry PlayBook proporciona la funcionalidad multitarea entre aplicaciones virtualizadas y de escritorio, así como entre varios equipos de escritorio –todos dentro de la aplicación. Desde la perspectiva del usuario, esto es similar a la experiencia de navegación con varias pestañas en el navegador del tablet BlackBerry PlayBook. Los usuarios serán capaces de trabajar como lo hacen en una computadora de escritorio o portátil con múltiples aplicaciones que se ejecutan simultáneamente, pero de forma remota desde el tablet BlackBerry PlayBook.

Acceso Único
Al acceder a Windows, Web y aplicaciones de SaaS, los usuarios no tendrán que ingresar varias veces para obtener acceso. En cambio, hay un punto de acceso único durante el lanzamiento de la aplicación que proporciona acceso completo a las aplicaciones y escritorios virtuales.

Hospedaje de Aplicaciones Empresariales Controlado por TI
Cuando se implementa, el departamento de TI puede alojar un servidor de aplicaciones (tal como Citrix XenApp) y permitir que los usuarios seleccionen aplicaciones para utilizar a través del Citrix Receiver de este servidor, al igual que lo sería seleccionar las aplicaciones de BlackBerry App World. Este acceso de autoservicio a las aplicaciones corporativas ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad cuando se trabaja con Citrix Receiver.

Integración de Periféricos en Alta Definición
¿Tu personal suele usar una estación “hoteling” o trabaja desde su casa? Si es así, es muy fácil asociar un BlackBerry PlayBook tablet con teclado y mouse Bluetooth® y conectar un monitor HD mediante un cable HDMI para tener acceso completo al escritorio remoto y aplicaciones. Cuando tengan que irse, los periféricos podrán quedarse y el tablet BlackBerry PlayBook podrá guardarse en el bolsillo del saco o en la cartera. Esto le ofrece portabilidad mejorada a la fuerza de trabajo móvil, mejores tiempos de arranque y duración de la batería en comparación con una basada en computadoras portátiles –con un mínimo compromiso de funcionalidad.

La versión beta del Citrix Receiver está disponible para descarga gratuita en BlackBerry App World Test Center: http://appworld.blackberry.com/webstore/content/56921?lang=en

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.