1

VMware presenta nuevo VMware Workstation 8

Al fin ha llegado la actualización de esta aplicación que permite construir, compartir y cargar las máquinas virtuales a VMware vSphere desde VMware Workstation 8

El especialista en virtualización anunció la disponibilidad inmediata en el mercado TI de su nueva solución VMware Workstation 8 – ofreciendo la forma más fácil de construir, compartir y cargar las máquinas virtuales (VMs) a VMware vSphere. Con más de 50 nuevas funciones, VMware Workstation 8 optimiza la forma en que los profesionales técnicos pueden trabajar con múltiples máquinas virtuales desde sus PCs o en clouds empresariales privados.

“Los usuarios de VMware Workstation promueven la adopción de los entornos virtuales y clouds privados”, dijo Christopher Young, vicepresidente y gerente general de Computación del Usuario Final de VMware. “Nuestro equipo reconoce las necesidades de estos usuarios y ha realizado mejoras significativas a VMware Workstation 8, permitiéndoles trasladarse más allá de la caja virtual, con mayor facilidad”, añadió Young.

Entre las características claves de VMware Workstation 8 se encuentran:

• Conexiones remotas – VMware Workstation 8 proporciona una forma conveniente de establecer conexiones remotas a hosts que funcionan en Workstation, VMware vSphere y VMware vCenter.

• “Compartir” las VMs – Una nueva función de Workstation 8 es que los usuarios pueden compartir las máquinas virtuales para tener acceso a ellas a través de los compañeros de equipo, proporcionando una forma rápida de probar las aplicaciones en un entorno más enfocado en la producción.

• Cargar a vSphere – Workstation 8 permite a los usuarios “arrastrar y colocar” una VM desde el escritorio del usuario hasta VMware vSphere. Esta función permite a los usuarios implementar un entorno de aplicación completo desde una PC a un servidor para realizar más análisis, pruebas y demostraciones.

• Nueva interfaz del usuario – La interfaz del usuario de VMware Workstation 8 ha sido renovada con menús simplificados, imágenes en miniatura en vivo, pantallas de preferencias avanzadas, y una nueva biblioteca de máquinas virtuales con búsqueda optimizada. Los usuarios pueden ahora buscar y tener acceso a una amplia biblioteca de máquinas virtuales que pueden residir en el escritorio, el servidor o en otra PC que ejecute VMware Workstation.

• Recursos avanzados de máquina virtual – Con soporte para audio de alta definición con sonido envolvente de 7.1, así como dispositivos USB 3 y Bluetooth, Workstation 8 proporciona nuevos niveles de desempeño de máquina virtual. Además, los mejoramientos para las máquinas virtuales de multiprocesamiento simétrico (SMPs), desempeño de gráficas 3D y nuevo soporte para RAM de 64 GB, permite a los usuarios ejecutar las aplicaciones más exigentes en una máquina virtual.