1

5 predicciones para iPhone 5

Ya se han disipado las dudas, ya eta confirmada la cita para el próximo 4 de Octubre en el campus de Apple en Cupertino, en donde el nuevo CEO de Apple, Tim Cook, sacará a la luz el nuevo IPhone 5.

Tenemos alrededor de 175 horas para especular, consultar oráculos, guijas y todo tipo de elementos que estimulen la adivinación para intuir que veremos en el próximo IPhone 5.

Predicción N º 1: El nuevo iPhone tendrá un aspecto diferente

La nueva versión de iPhone o bien tienen un diseño completamente nuevo o es estéticamente, como el iPhone 4.
En otras palabras, Apple ha logrado llegar a su evento sin que prensa tecnológica le arruine la fiesta. Pero teniendo en cuenta que Apple esperó 16 meses para anunciar un nuevo iPhone, me sorprendería si el iPhone 5 no ofrece nada nuevo a nivel de diseño.

Predicción N º 2: Hardware será nuevo, pero predecible

El iPhone 4 tiene un diseño nuevo, pero no nos ha sorprendido con sus especificaciones técnicas – que recibió el chip A4 misma que el IPAD.
Siguiendo la misma línea, creo que el próximo iPhone tendrá el mismo chip de doble núcleo A5, que debutó en el iPad 2.
También podemos esperar una nueva cámara, el próximo iPhone tendrá una cámara de 8MP, probablemente también ttendrá 1 GB de RAM, la Prensa tecnológica le da mucha más importancia a los “specs” que el mismo Apple.

Predicción N º 3: Hardware no lo es todo

Se rumorea que el próximo iPhone incluirá comandos de voz ampliados. Los comandos de voz nuevos seguramente se apoyen en Siri http://siri.com/, el fabricante del asistente virtual que Apple adquirió el año pasado.

Este sistema de voz en todo el sistema de navegación podría ser una característica sobresaliente exclusiva para el iPhone 5, esto seguramente será la frutilla del postre en el evento del próximo martes.

Los comandos de voz no son cosa nueva sobre un IPhone, pero si será llamativa la diferencia con respecto al pasado.

Predicción # 4: Un iPhone más barato

Si bien todavía no se lanza el IPhone 4S, la versión “entry level” de IPhone para reinar en segmentos más populares, la fórmula de que cada versión sea mejor y más barata, le ha dado muchos frutos a Apple como para olvidar esta martingala de la suerte.

Predicción # 5: Sprint esta feliz

Cuando se le preguntó al CEO de T-Mobile sobre cuando recibirían el nuevo IPhone 5 para comercializarlo, contestó “Que yo sepa, no en octubre “. Por descarte creemos que Sprint esta más feliz que Riquelme.

Son puras especulaciones, no tenemos ningún as bajo la manga, pero tal vez mucho de lo que lea en esta nota se convertirá en realidad el próximo martes. ¿Usted qué espera de IPhone 5?

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.