1

Android: acumularía el 44% del mercado en el 2015, según IDC

Android estaría ganando la guerra de teléfonos inteligentes -según IDC- de este año de manera definitiva, capturando el 39% del mercado, . La firma de investigación prevé que los teléfonos inteligentes basados​en Android dominarán el mercado en el 2015 con una cuota de casi el 44%, mientras que Apple y Research In Motion batallarán por el segundo lugar.

Android pasar fácilmente al líder del año pasado, Symbian OS, cuya cuota de mercado se redujo del 36% en 2010 a una previsión del 21%. Android subió más de 15 puntos porcentuales, desde un 23% en 2010, según prediceIDC.

BlackBerry de RIM ve su cuota de mercado deslizarse del 16% el año pasado al 14% en el 2011 aunque aumentan sus ventas decididamente, mientras que la proporción del iOS de Apple aumentará de un 16% el año pasado al 18% en el 2011, predice IDC. Mientras tanto, Windows Phone se quedará con menos de un 4%, y pronto reemplazará a Symbian de Nokia.

Independientemente de los ganadores y perdedores, ha habido un crecimiento sustancial en todo el mundo de las personas que utilizan teléfonos inteligentes. IDC dijo que casi 305 millones de dispositivos fueron despachados en el 2010 y proyecta que los envíos de este año llegarán a 472 millones – una tasa de crecimiento del 55%.

El crecimiento futuro de los teléfonos inteligentes estará impulsado en gran medida por el número de aplicaciones disponibles, dijo el analista de IDC Ramón Llamas.

Por Matt Hamblen
Computerworld (EE.UU.)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.