1

McAfee brindará una solución antirrobo para las nuevas ultrabooks

La empresa de seguridad anunció un esfuerzo de colaboración con Intel para desarrollar un software antirrobo para dispositivos Ultrabook. Los sistemas Ultrabook contarán con el rendimiento y las capacidades de las laptops actuales con funciones tipo tablet. El software antirrobo en desarrollo aprovechará las tecnologías a nivel de chip para proporcionar protección de dispositivos y de datos a los consumidores.

Los usuarios y sus dispositivos son cada vez más móviles, según lo evidenciado por el rápidamente creciente número de laptops y otros dispositivos de computación móviles que se adquieren. Con una mayor movilidad aparecen riesgos únicos, como robo o pérdida de dispositivos y datos. Se calcula que una de cada diez laptops es robada dentro de los primeros doce meses de comprada y que 97% de las laptops robadas nunca se recupera. “Esta nueva solución proporcionará capacidades esenciales, incluido bloqueo de dispositivo, borrado de datos y rastreo de ubicación”, señaló Steve Petracca, vicepresidente senior de marketing del consumidor de McAfee.

Petracca añadió que los OEM, minoristas, proveedores de telecomunicaciones y otros se beneficiarán de este desarrollo conjunto al poder ofrecer una solución antirrobo integral para usuarios de móviles conectados. Estas empresas también se beneficiarán del recientemente anunciado fondo de Ultrabook de Intel de 300 millones de dólares para ayudar a impulsar la innovación en esta categoría de dispositivos.

“A pesar de que las laptops y los datos personales se roban todos los días en el mundo, las computadoras de las personas, a menudo, incluyen parte de la información más privada y valiosa, incluidos estados bancarios, devoluciones de impuestos, fotografías y videos”, señaló George Thangadurai, gerente general, división de servicios al cliente de PC de Intel. “A fin de abordar la naturaleza penetrante de dichas amenazas, Intel y McAfee están colaborando para entregar soluciones antirrobo innovadoras y con capacidad de ampliación que comienzan con Ultrabook y que ayudarán a proporcionar mayor tranquilidad a las personas”.

La nueva solución de software está programada para aparecer públicamente cuando los dispositivos Ultrabook se envíen en masa desde las empresas OEM en el 2012.