1

Qualcomm mueve el timón en Latinoamérica

Qualcomm anunció hoy el nombramiento de Rafael Steinhauser como vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Latinoamérica. Steinhauser residirá en Sao Paulo, Brasil y reportará a Jing Wang, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones de Negocio Globales. Flavio Mansi, quien ingresó a Qualcomm en el 2001 y ha sido vicepresidente sénior y presidente de Qualcomm Latinoamérica durante los últimos dos años, emprenderá otras oportunidades dentro de la Compañía.

“La creciente adopción de 3G en Latinoamérica presenta oportunidades de negocio importantes para Qualcomm y sus socios en el ecosistema”, afirmó Wang. “Tenemos la fortuna de que Rafael se una a nuestro equipo de Latinoamérica. Su exitosa trayectoria y su liderazgo demostrado nos permiten aprovechar las crecientes oportunidades en Latinoamérica”.

Steinhauser aporta a Qualcomm más de 25 años de experiencia en dirección de ventas y liderazgo ejecutivo en las industrias de alta tecnología y telecomunicaciones, con puestos de nivel ejecutivo en Acision y en NextWave, donde fue presidente de operaciones para Latinoamérica, así como en Cisco y en Nortel, donde fue presidente de operaciones para Brasil. De 1990 a 2000, Steinhauser estuvo involucrado con Qualcomm en varias capacidades, tales como director de servicios satelitales móviles para el socio de Qualcomm, Eutelsat, en Europa, y luego como director de Qualcomm Sudamérica y vicepresidente de Qualcomm Brasil. Steinhauser cuenta con maestría en Ingeniería Aeroespacial de la Technische Universität Berlin, en Alemania.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.