Samsung Omnia W: El primer smartphone de bajo costo con Windows Mango

Escrito por francisco_carrasco el . Posteado en ANÁLISIS, Arquitectura, Desarrollo, Móviles, Negocios

Compartir!

Los vendedores esperan que los precios más bajos ayudarán a Windows Phone a despegar con este equipo que posee una pantalla super Amoled, un procesador de 1,4 GHz y cuenta con 8 GB de almacenamiento.

Samsung ha lanzado el Omnia W, su primer teléfono inteligente basado en Windows Phone 7.5, también conocido como Mango. El teléfono tiene un precio agresivo de unos €310 antes de impuestos y subsidios, siguiendo el comportamiento de HTC. Parte de la razón de que Windows Phone 7 haya tenido cierta resitencia al principio se debió a que los productos tenían un precio que al compararlo contra el iPhone, con especificaciones similares, era muy alto, según Geoff Blaber, analista de CCS Insight.

“Lo que estamos viendo ahora son precios mucho más agresivos, con esta nueva ola de productos a base de mango, y es probable que haya una sensación entre los fabricantes de que necesitan precios más agresivos para dar una oportunidad real a la plataforma Windows” dijo Blaber .

El Omnia W tiene una pantalla de 3,7 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 800 x 480 píxeles, mide 115,9 x 58,8 x 10,9 milímetros y pesa 115,3 gramos. Bajo la cubierta, el Omnia W tiene un procesador de 1,4 GHz y 8 GB de almacenamiento. Los consumidores pueden tomar fotos con la cámara de 5 megapíxeles y lograr acceso a Internet a velocidades de hasta 14,4 bps (bits por segundo) a través de redes HSDPA (High-Speed ​​Packet Access Descargar).

La especificación son similares a la del radar de HTC, con la excepción de un procesador ligeramente más rápido en el dispositivo de Samsung, en comparación con el procesador de 1 GHz del radar. El radar también es un poco más caro, alrededor de €399 sin subsidios.

El lanzamiento del nuevo Windows Phone y los productos de HTC, Samsung y Nokia finales de este año serán importantes para Microsoft. Hasta ahora, el sistema operativo de teléfonos inteligentes ha cosechado algunas críticas positivas, pero poco interés de los consumidores, de acuerdo con cifras de ventas de Gartner. Mientras un 46,8 millones de teléfonos con Android de Google se vendieron en el segundo trimestre, y Apple vendió 19,6 millones de iPhones, menos de 1,6 millones de dispositivos Windows Phone se vendieron a los usuarios finales en el mismo período, según Gartner.

HTC y Samsung van a ver resultados tangibles de su compromiso con el Windows Phone, de acuerdo con Blaber. Pero al mismo tiempo necesitan Windows Phone para equilibrar la “poco saludable” dependencia de Android, dijo. “Windows Phone y Microsoft están en una posición ligeramente más fuerte que hace un año por el simple hecho de la incertidumbre en torno a Android, en particular después de que Googlerealizó la adquisición de Motorola”, dijo Blaber.

El Omnia W estará disponible comercialmente a partir de finales de octubre en Italia y luego, gradualmente, rodará por Europa, la CEI, América Latina, África, Sureste y Suroeste de Asia.

El radar de HTC y su hermano mayor, el Titán, se empezarán a distribuir en Europa y Asia en octubre. El 21 de septiembre, Microsoft dijo que sus planes para iniciar la actualización de teléfonos existentes “en la próxima semana o dos”, de acuerdo a una entrada de blog. Finalmente, Nokia espera lanzar su primer teléfono con Windows en la conferencia Nokia World del 26 de octubre.

Por Mikael Ricknäs IDG News Service (Oficina de Estocolmo)

Compartir!

Etiquetas:, , , , ,

Síguenos en Facebook!

TWITTER