1

Scarlett Johansson y Justin Bieber usados como cebos para fraude en Facebook

Las fotos de Scarlett Johansson sirven de gancho para un fraude que promete enseñar a los usuarios las imágenes y hacerles ganar un gran número de regalos, pero que termina propagándose por su red de amigos

También un supuesto escándalo de Justin Bieber está siendo utilizado como cebo

BitDefender, ha localizado un nuevo fraude en Facebook que está utilizando como cebo las fotos robadas a Scarlett Johansson y en las que ésta aparece desnuda para propagarse por la Facebook.

El fraude consiste en lo siguiente: los usuarios reciben de un contacto el mensaje: “Scarlett Johansson NAKED potos LEAKED!!! SCANDAL!!! Must see!“ (“Fotos de Scarlett Johansson desnuda filtradas. Escándalo. Debes verlas”). Si pinchan en el link, son llevados a una página en la que, para dar más credibilidad al fraude, les será pedido que verifiquen que tienen más de 18 años.

Después, tendrán que compartir la página con sus amigos en Facebook, de manera que ésta comenzará a propagarse por la red de manera automática.

Finalmente, cuando intenten ver el vídeo que supuestamente contiene las imágenes, se darán cuenta de que éste no está disponible.

Lo más probable es que cuando hayan llevado su historia al muro de un gran número de personas, cambien el link para que apunte a la descarga de algún tipo de código malicioso”, explica Jocelyn Otero Ovalle, Directora de Marketing de BitDefender para España y Portugal.

Por si este fraude no funcionara, BitDefender ha descubierto que los ciberdelincuentes ya tienen otro en la recámara. Ya que en el mismo servidor donde alojaban las páginas de este fraude, se encuentra alojada una imagen con el texto: “Justin Bieber was CAUGHT KISSING OTHER GIRL ON party (LEAKED!!!) SCANDAL!!”, es decir, “Justin Bieber fue cogido besando a otra chica de fiesta. (¡filtrado!) ¡Escándalo!”

“Los ciberdelincuentes usan noticias sensacionalistas, reales o no, para captar la atención de los usuarios y hacerles caer en la tentación de seguir un link o descargar un archivo y, así, conseguir infectar sus ordenadores. En realidad, sin la curiosidad de la gente, su trabajo sería mucho más difícil”, explica Jocelyn Otero Ovalle.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.