1

K2B con clase mundial y un toque local


Entrevista Exclusiva a Karina Santo CEO de K2B

Hace pocos días tuve la oportunidad de entrevistarme con Karina Santo, CEO de K2B y responsable de manejar el rumbo estratégico de la compañía a nivel mundial.

Rara vez resulta atractiva una entrevista cuando se habla de un ERP, asientos contables, procesos debidamente conformados y muy poca elasticidad para el negocio serán sin dudas temas centrales.
Pero en este caso, para mi sorpresa quede gratamente descolocado, ante una Karina Santo enfocada en la innovación, en ser parte actora en la economía del conocimiento y comprendiendo cabalmente que la tecnología no es el centro del negocio en una economía en donde el talento, el conocimiento y la creatividad son una canasta de valores que constituyen el nuevo patrón de este sistema.
“Entendemos la crisis mundial y tomamos las medidas necesarias para asegurarnos que no impacte a nuestra empresa, no nos dormimos en la bonanza que vive la región y por tal razón tenemos una conducta expansiva que nos lleva a lanzar en los próximos meses la versión japonesa de K2B en oriente” comenta Karina Santo.
“El tópico central de esta estrategia apunto al desafío de adaptarnos a la cultura local como principal valor para transformar, porque el potencial de nuestra herramienta no nos genera ninguna duda. Este esfuerzo nos deja posicionados de forma extraordinaria en un merado inmenso para nuestra visión rioplatense” agrega Karina Santo.
Saben que el mundo está cambiando y ven que las recetas tradicionales de la economía solo conducen paradigmas errados.
Han montado motores de innovación y planifican futuras versiones, que tengan en cuenta las acciones y las interacciones para cubrir todos los aspectos del negocio.
También han certificado canales especializados en diferentes verticales para armar un banco de soluciones móviles que van a integrarse de forma transparente a K2B sin necesidad de un middleware y teniendo en cuenta todos los aspectos de certificación de seguridad, ahora que se ha puesto de moda colocar troyanos en aparentes aplicaciones móviles.
No falto el necesario comentario sobre el desarrollo de K2B a nivel regionaly es destacable el crecimiento espectacular de K2B Argentina, quienes prometen un caso de éxito impresionante en breve.
Como todos los años la cita en el Congreso Internacional de Genexus, no solo es un grato punto de encuentro latinoamericano, también es la oportunidad para este escriba de interactuar con mentes brillantes que nos permiten ver más allá de la próxima ola.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.