Más empresas se suman a la Alianza de Virtualización Abierta

Ya son más de 200 miembros dedicados al cloud computing y a los mercados emergentes

La Alianza de la Virtualización Abierta (OVA por sus siglas en inglés), un grupo comprometido en fomentar la adopción de tecnologías de virtualización abierta que incluyan Máquinas Virtuales basadas en el Kérnel (KVM), comunicó que se registra un rápido crecimiento en la participación de empresas dedicadas a la nube y a los mercados emergentes en todo el mundo.

KVM ofrece ventajas singulares a las empresas que busquen una alternativa abierta para desarrollar sus implementaciones de nube y en mercados emergentes donde el costo y la liberación de la cautividad de los proveedores constituyen criterios clave al elegir la solución de virtualización. Con estas ventajas que ofrece KVM, en los últimos meses desde su creación, la OVA ha logrado una fuerza y una participación particulares de las empresas tecnológicas concentradas en la nube y en los mercados emergentes.

Más del 50 por ciento de los miembros de la OVA se dedican a la computación en nube, donde la virtualización constituye el componente crucial de cada nube. La eficiencia, la flexibilidad y la confiabilidad son cualidades esenciales que los proveedores de nubes necesitan brindar a sus clientes. Al soportar la virtualización abierta y KVM, las empresas en la nube pueden reducir los costos, aumentar la densidad de sus máquinas virtuales, mejorar el rendimiento, fortalecer la seguridad e implementar nubes sumamente escalables y confiables.

La membresía de la OVA también está creciendo significativamente entre las empresas en nuevas regiones globales, inclusive Asia-Pacífico y América Latina. Las empresas en los mercados en desarrollo precisan ser capaces de dar el puntapié inicial con rapidez y ampliar pronto sus operaciones con una mínima inversión. Al igual que la rauda adopción de Linux y otras tecnologías de código abierto en los mercados emergentes, el bajo costo, la calidad superior y la mayor posibilidad de elección que ofrece la virtualización abierta y KVM permiten a las empresas de tecnología de Brasil a Japón ayudar a que sus clientes virtualicen y optimicen sus infraestructuras.

“El increíble crecimiento de la cantidad de miembros de la OVA es una señal muy alentadora del interés y el potencial de KVM en los mercados emergentes y en la nube, donde la virtualización está preparada para convertirse en una tecnología fundamental. Más de 200 miembros en tres meses muestra un ritmo acelerado y sienta cimientos sólidos para lograr una fuerte alianza”, comentó Gary Chen, Gerente de Investigaciones, Enterprise Virtualization Software de IDC. “Al contar con una base de miembros tan consolidada y aún en crecimiento, será interesante ver qué clase de resultado e influencia puede generar la alianza en un futuro cercano para promover KVM”.

“Hemos trabajado estrechamente con Autonomic Resources, un miembro de la OVA, con el objeto de crear una nueva plataforma de análisis y negocios utilizando una combinación de la nube de código abierto y las tecnologías de virtualización”, expresó James Ellis, Director, Office of Survey Support & Application Management de la US Energy and Information Administration. “Con esta solución estamos reduciendo costos, optimizando las capacidades tecnológicas, introduciendo la computación basada en estándares y dirigiéndonos hacia nuestra meta de lograr nuestra política “Primero, la Nube”. Con KVM como la base de nuestra plataforma, estamos alcanzando nuevos niveles de rendimiento y escalabilidad en nuestros sistemas”.

Más de 200 empresas de tecnología se han unido a la AVA, lo que representa un crecimiento de veinte veces la cantidad de miembros inicial a su lanzamiento, hace tres meses.

Cuando se lanzó en el mes de mayo de 2011, los miembros fundadores de la OVA incluían a BMC Software, Eucalyptus Systems, HP, IBM, Intel, Red Hat y SUSE. El grupo anunció el agregado de 65 miembros en junio de 2011 y hoy aprovecha este rápido crecimiento incorporando 134 nuevos miembros, entre ellos: 6WIND, AccelOps, Acronis, ACT750, aiCache, Aleux, ALOG Datacenters do Brasil, Alphinat, Altern-IT, Appnovation, AppZero, Authernative, Avere, Bacula Systems, Balidea, Bloombase, BobCares, Broadcom, CA Technologies, Canonical, Centec Networks, Chelsio, CiRBA, ClassCat Co., Ltd., CloudPassage, CloudRows, CloudShare, Cloudsoft Corporation, Cloudspace, Colfax International, ComputeNext, Coraid, Cordial, coreFusion, CumuLogic, Cybera, DataStax, DCH LLC, Defcon-IT, Dyn, Eaton, ElasticHosts, ElasticStack, Emulex, Endace, Ennoia Systems, Exelanz, Exetra ICT, FOSS-Group GmbH, Fujitsu, Guida Advisory, HelpSystems, Hitachi, Hitachi Data Systems, Igelamerica, Infosim, InfraStacks, LLC, Interface Masters Technologies, Ipe, iSencia, IT Linux, Jambu, Jaspersoft, Jinfonet Software, Jinny Software, Joyent, JW Electronic Co. Ltd., K35, Kamp.de, Leading Edge, Linbit, LinuxIT, m2mi, Mamatec, Manage Operations MO, ManageIQ, Mellanox Technologies LTD., Midokura, MiTAC International Corp., MKNOD, NEC, Neebula, NetApp, Net Direct Systems, NetView, Netweb Technologies, Nexenta, NoLogin, Nubefy, Obsidian Systems, OnApp, op5 AB, OpenCrowd, OpenFabrics Alliance (OFA), Persistent Systems, Platform Computing, PLX Technology, Pragmatech Solutions Inc., Puppet Labs, QLogic, Qnap, Quest Software Radware, RAID Inc., Raima, ReasonNet b.v., Savant Tecnologia da Informação, ScaleMP, ScaleXtreme, SecludIT, Securelinx, Silicom, Silver Peak Systems, SkyLinux, Soporte Libre, Sourcefire, Splunk, StreamWIDE, Sublime IP, Summan, System Fabric Works, Texas Memory Systems, Tripwire, Unitrends, VaraLogix, Virtensys, Virtual Open Systems, Vision Solutions, Vizuri, VKernel, WiKID Systems, Inc., Xsigo y Zenoss.

Siendo uno de sus objetivos fomentar el desarrollo de buenas prácticas en torno a KVM, se han encarado tareas entre los miembros participantes de la Alianza de la Virtualización Abierta para crear y publicar documentación específica de KVM. A través de la invitación a presentar propuestas que realizó la Alianza de la Virtualización Abierta, los miembros pueden presentar buenas prácticas, recursos para el rendimiento y la optimización, consejos y trucos, informes técnicos, estudios de casos y síntesis de soluciones.

KVM también está dejando su huella con indicadores de resultados líderes en cuanto al desempeño de la virtualización. Por ejemplo, de los diecisiete indicadores de resultados de SPECvit 2010 publicados en http://www.spec.org, diez se lograron utilizando tecnología KVM, incluso el indicador de resultados más alto en general y el mayor número de máquinas virtuales operativas en funcionamiento en un único host.

Para más información sobre la Alianza de la Virtualización Abierta, visite www.openvirtualizationalliance.org.

Para más información acerca de cómo sumarse a la Alianza de la Virtualización Abierta, visite http://www.openvirtualizationalliance.org/contact/.

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien