Western Digital ofrece su nube personal en Latinoamérica

Con el dispositivo de almacenamiento externo My Book Live y las aplicaciones WD 2go los usuarios pueden vía internet tener acceso y compartir fácilmente archivos desde sus PCs, Macs, tablets y teléfonos inteligentes, sin tarifas mensuales o preocupaciones de seguridad.

Western Digital presentó hoy las aplicaciones para dispositivos móviles WD 2go y WD 2go Pro para su solución de almacenamiento como nube personal My Book Live. La unidad WD My Book Live se conecta a la red del hogar generando la capacidad para generar almacenamiento compartido, al que los usuarios pueden tener acceso tanto dentro como fuera de la casa. El acceso remoto seguro al My Book Live está disponible en cualquier computadora a través de www.WD2go.com, mientras que las aplicaciones WD 2go ofrecen acceso inalámbrico a los archivos almacenados en el disco, desde un iPad, iPhone, iPod touch o un dispositivo móvil compatible con Android.

Combinando los beneficios de las nubes públicas y privadas, My Book Live permite a los usuarios mantener protegidos los archivos en casa, en su propia unidad física, y tener acceso a ellos a vía Internet con cualquier PC, Mac, tablets y teléfonos inteligentes, por medio de las aplicaciones para dispositivos móviles de WD. Con My Book Live los usuarios pueden compartir archivos, reproducir audio, video, y tener acceso al contenido desde cualquier lugar, sin tener que pagar tarifas mensuales y con la seguridad de que sus datos residen en su propia casa, bajo su control. Además, la aplicación WD 2go Pro permite compartir archivos en privado con familiares, amigos y colegas. Prácticamente se puede compartir cualquier dato, desde imágenes y videos personales, hasta documentos del trabajo y presentaciones.

El acceso a Internet gracias a la aplicación WD 2go representa una segunda generación de tecnologías de acceso remoto de WD, que da lugar a una conexión amigable entre el My Book Live, PCs remotas y dispositivos móviles para aumentar al máximo la velocidad y el rendimiento.

Las aplicaciones WD 2go refuerzan la visión de WD de ofrecer almacenamiento seguro y acceso a contenido digital en cualquier pantalla, ya sea dentro o fuera de casa. La aplicación ofrece soporte para varios formatos de archivos multimedia con el fin de reproducir películas y música en directo o tener acceso a archivos, como los documentos de Microsoft® Office. Además de todas las características disponibles en la aplicación gratuita WD 2go, la aplicación WD 2go Pro incluye también varias funciones avanzadas, como:

• Clipping: los usuarios pueden descargar copias de archivos, fotos, canciones, videos, o carpetas de My Book Live a un dispositivo móvil, permitiendo el acceso posterior aún sin tener conexión a Internet.

• Sincronización automática: los archivos nuevos o modificados añadidos a My Book Live se sincronizan automáticamente con los dispositivos móviles.

• Compartir contenido: la aplicación WD 2go Pro permite a los usuarios enviar por correo electrónico archivos, compartirlos como enlace, imprimirlos y abrirlos con aplicaciones de terceros.

• Seguridad adicional: los usuarios pueden añadir otro nivel de seguridad bloqueando el acceso móvil al disco My Book Live con un código de seguridad de 4 dígitos.

Además del acceso remoto y móvil a la nube personal, la unidad My Book Live incluye un servidor multimedia integrado que reproduce música, fotos y películas a cualquier dispositivo multimedia con certificado DLNA como los reproductores de medios WD TV Live, el reproductor Blu-ray Disc, Xbox 360, PlayStation® 3, o TV conectada. La solución de almacenamiento de la nube personal My Book Live está disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y3 TB y es compatible con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Mac OS X Leopard, Snow Leopard, o Lion, así como aquellos dispositivos que permiten DLNA/UPnP.

Ambas aplicaciones WD 2go (descarga gratuita) y WD 2go Pro ($2,99 USD) ya están disponibles y listas para descargar en iTunes Store y en Android Market. Y la unidades My Book Live de 1TB, 2TB y 3TB estarán disponible a partir de la segunda quincena de octubre.

 

Deja tu comentario

Tu correo no será publicado..

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien