1

Firefox 7 llega prometiendo mejor rendimiento para sus usuarios

Apenas seis semanas después de que Mozilla enviara la última versión de Firefox, la compañía ha lanzado la versión 7 de su navegador para hacer frente a los problemas de memoria que han afectado a Firefox en los últimos tiempos.

Después de haber implementado las mejores ideas de su equipo MemShrink, Mozilla reconoce que la versión Firefox 7 utiliza de un 20 a un 30 por ciento menos de memoria que la versión 6, y hasta el 50 por ciento menos en algunas circunstancias. La velocidad de carga también se ha visto reforzada.

“Esto significa que Firefox y los sitios web que visites serán más ágiles, más sensibles y sufrirán menos pausas. También significa que es menos probable que Firefox se bloquee o se cuelgue debido a la falta de memoria”, señala el blog oficial.

El dato exacto de cuánto menos fallará puede variar de instalación a instalación, pero la compañía parece haber mejorado la huella básica de Firefox, pasando de tener una carga de 130k hasta sólo 88k (sin contar los plug-ins).

Ésta no es la primera vez que Mozilla ha tenido que responder a las cuestiones de consumo de memoria. Con el lanzamiento de Firefox 3 en junio de 2008 pasó algo parecido.

Quizás tan importante como el rediseño de la memoria en la versión 7 es el hecho de que Mozilla ha desarrollado la capacidad de grabar aspectos de telemetría tales como la CPU, la velocidad de arranque y el uso de memoria de cada pc utilizando el software como una manera de investigar el rendimiento real. Esto deberá reflejarse a largo plazo las mejoras de las futuras versiones de Firefox.

La primera vez que se ejecuta el software, se les pregunta a los usuarios si están de acuerdo con que Mozilla reúna estos datos, una característica que puede ser activada o desactivada manualmente en Opciones avanzadas. Todos los datos se envían con SSL y no se recopilan datos de identificación personal, según Mozilla.

Es difícil para un modelo de “típico” de un pc en un entorno de laboratorio.