1

Las negociaciones de Foxconn para producir el iPad en Brasil están estancadas

El acuerdo de 12.000 millones de dólares para producir el iPad de Apple en una nueva sede en Brasil está estancado. El incremento de tasas, así como la falta de infraestructuras serían las causas principales de este retraso en el acuerdo.

Las negociaciones entre Foxconn y el gobierno de Brasil están actualmente estancadas según dijo la agencia Reuters. La fábrica de Foxconn en Brasil debía empezar producir el iPad en julio, pero ya se ha retrasado en dos ocasiones. Primero hasta septiembre y ahora, al parecer, hasta diciembre.

El retraso en el inicio de la producción del iPad en Brasil se debe, según el propio gobierno del país, a que la compañía taiwanesa está haciendo peticiones inabordables como recortes de impuestos o prioridad en las aduanas.

El proyecto de fabricación del iPad en Brasil es un tema importante para el gobierno brasileño, ya que no sólo generaría crecimiento económico, si no que haría más asequible la compra del popular tablet en el país.

Actualmente el precio de un iPad 2 WiFi de 16 GB vale 499 dólares en los Estados Unidos, mientras que su importación a Brasil hace subir su precio hasta los 900 dólares tras la aplicación de impuestos a la importación y otras tasas.