1

Samsung Galaxy Tab 10.1 llega a Chile con un mundo de aplicaciones

El dispositivo de Samsung, que cuenta con procesador de doble núcleo y Android 3.1, tiene tan sólo 8.6 milímetros de espesor y 565 gramos de peso,  esta muy mejorada su interfaz multimedia gracias al chip de Nvidia y permite un trabajo optimo de archivos word, excel o powerpoint de cualquier versión de Microsoft Office.

Samsung presentó ayer en Chile el poderoso tablet Samsung Galaxy Tab 10.1, que sorprende con tan sólo 8.6 milímetros de espesor y 565 gramos de peso. Este nuevo dispositivo de Samsung está diseñado para ofrecer lo último en experiencia de entretenimiento móvil gracias a su procesador de doble núcleo y sistema operativo Android 3.1.

El nuevo Samsung Galaxy Tab 10.1, destacado por ser el más delgado del mundo, cuenta con conectividad 3G+ y Wi-Fi o sólo Wi-Fi (según la versión), que entrega a los usuarios la posibilidad de gran movilidad y facilidad de conexión donde quiera que se encuentren. Los consumidores quedan cautivados con su plataforma Android 3.1 (Honeycomb)-, y gracias a su procesador de doble núcleo de 1GHz, podrán vivir una poderosa experiencia multimedia y navegación web que incluye sitios que utilizan Adobe Flash.

Además, Samsung Galaxy Tab 10.1 incorpora dos cámaras- frontal y trasera, de 2 y 3 megapíxeles respectivamente- y pantalla touchscreen de 10.1 pulgadas con calidad HD (WXGA 1280 x 800 de resolución), que permite a los usuarios sacar fotografías con flash, grabar y reproducir vídeos en HD con colores más reales y gran nitidez.

Alex Chauriye, Gerente de Productos y Servicios División Telecom de Samsung Chile, explica que “en Samsung siempre estamos pensando en las múltiples necesidades de nuestros clientes y es por eso que traemos a Chile el Samsung Galaxy Tab 10.1. Este dispositivo les permitirá utilizar avanzadas herramientas multimedia que sirven para la entretención y diversión en cualquier momento, así como también para complementar el trabajo”.

Aplicaciones para todos los gustos

Otro de los factores atractivos del Samsung Galaxy Tab 10.1 son las aplicaciones asociadas al sistema operativo Android. Es por eso que Samsung ha desarrollado aplicaciones propias a nivel nacional e internacional que pueden ser descargadas directamente desde Samsung Apps.

“En Samsung hemos creado aplicaciones para nuestros dispositivos, que puedan complementarse con lo que ofrecemos en Samsung Apps y Android Market, para que los consumidores tengan un equipo capaz de satisfacer todas sus necesidades. En este momento contamos con más de 200 mil aplicaciones que están enfocadas a las principales áreas de interés de nuestros clientes”, enfatiza Alex Chauriye.

Entre las aplicaciones locales más importantes los usuarios podrán encontrar dBooks, que es una biblioteca digital con más de 4 mil títulos en español e inglés; Baby Day, que permite crear un diario de vida digital de un hijo con fotos, audio, vacunas y más; Fun Faces, una entretenida aplicación para tomar fotos y aplicarle alguno de los personajes disponibles, pudiendo subir y comentar esas fotos en Facebook y Twitter.

Además, próximamente se incluirán de manera progresiva otras aplicaciones ya desarrolladas para los demás dispositivos móviles de Samsung, como por ejemplo Chile Movies, que incluye trailers de los últimos estrenos e información de cines y horarios; Farmacias Chile que a través de GPS permite ubicar la farmacia más cercana y cómo llegar a ella; Kiosco y Chile News, que reúne información de diarios y revistas nacionales; y Metro Santiago, que permite ver el plano general, buscar estaciones, programar rutas entre una estación y otra, a través de GPS buscar la ubicación actual y encontrar la estación de Metro más cercana.