1

Cisco revoluciona el video empresarial


Cisco Introduce Estrategia Integrada para que los Clientes puedan Capturar, Transformar y Compartir Contenidos de Video con mayor Facilidad
Nuevas soluciones de video simplifican y automatizan cómo las empresas manejan el video y mejoran la “utilidad” del Contenido de Video en la Empresa

Cisco anunció hoy una estrategia innovadora y nuevos desarrollos de producto en todo su portafolio de video empresarial, que permite a los clientes abrir el poder del video en sus organizaciones.

Debido a que el uso del video aumenta vertiginosamente, los clientes están trabajando para unificar sus soluciones fragmentadas de video para maximizar la productividad de sus empleados y acelerar sus operaciones de negocio. Cisco está abordando este mercado de Contenido de Video empresarial, ayudando a solucionar estos problemas con nuevas soluciones y capacidades de Contenido de Video que permiten a los clientes capturar, mejorar y analizar video, haciéndolo fácil de encontrar y asequible en cualquier dispositivo en cualquier momento.

Este anuncio llega en el momento en que las últimas investigaciones muestran que el video se usa más no sólo en la empresa, sino también en una variedad de maneras. Por ejemplo, más del 70 por ciento de los ejecutivos corporativos espera que el uso del video de una vía y de dos vías crezca en los próximos dos años. Actualmente, el 34 por ciento de los ejecutivos graba videos empresariales diariamente, y el 62 por ciento de los ejecutivos mira videos creados por empleados al menos una vez por semana.

Con el anuncio de hoy, Cisco está definiendo un nuevo enfoque del Contenido de Video Empresarial (Enterprise Video Content) que ayuda a los clientes a mejorar cada fase de la creación del video de extremo a extremo y del proceso de consumo de video, incluyendo:
•Simplificar cómo las organizaciones capturan el video desde cualquier punto de telepresencia ó videoconferencia, para grabarlo y transmitirlo en la red.
•Permitir a los usuarios automáticamente transformar el video: adaptar el video para que pueda ser entregado y visualizado en cualquier dispositivo ó aplicación, y analizar el video para que los usuarios puedan fácilmente encontrarlo, y navegar el contenido de video relevante.
•Ampliar la habilidad de compartir el video en más dispositivos, particularmente dispositivos móviles.
•Acelerar la entrega de video en vivo y bajo demanda en la empresa, hacia las sucursales y usuarios remotos.
Esta evolución del Contenido de Video Empresarial facilita a las organizaciones extender el acceso al conocimiento y entrenamiento, aumentando la productividad del empleado y creando una ventaja competitiva diferente. Para los administradores de red, estos desarrollos ayudan a reducir el soporte de IT necesario para expandir el video en una organización, simplificando el despliegue y la administración del video. La arquitectura Cisco medianet es la clave para reducir esta carga en IT. Medianet incluye un conjunto de productos de video inteligentes, servicios de medios e infraestructura de red que permite a las empresas escalar fácilmente sus servicios de video, tales como grabación y transmisión de video, y crear redes que estén listas para video.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.