1

Global Crossing expande sus servicios de network management en Latinoamérica

Esta nueva iniciativa de servicios de gestión de red están estructurados y sistematizados bajo estándares internacionales, y beneficiará a todos los clientes de América Latina, donde esta plataforma cuenta con un servicio totalmente sistematizado y estructurado bajo estándares internacionales como ITIL y PMI

Global Crossing anunció el lanzamiento en el mercado chileno y regional de su oferta de servicios de Network Management (Redes Gerenciadas), como parte de su estrategia de negocios focalizada en diversificar el portafolio de soluciones para corporaciones. Network Management es una suíte de servicios de valor agregado, que permite a los clientes tercerizar la gestión, operación y control de las redes de telecomunicaciones, con el propósito de lograr mejoras tendientes a la alta disponibilidad y uso eficiente de la infraestructura TIC (Tecnología de la Información y Comunicaciones)

“Actualmente esta suíte de servicios ya opera en otros mercados de la región, principalmente en países como Argentina, Brasil y Colombia. A nível de Latinoamérica contabilizamos 4.000 puntos de redes de telecomunicaciones monitoreados. Esto nos permite traspasar experiencia y mejores prácticas hacia las organizaciones locales”, señala Gianni Hanawa, Gerente de Datos e Internet de Global Crossing para Argentina, Chile y Perú

A través de sus Servicios de Network Management, Global Crossing puede administrar todo o parte de la infraestructura de comunicaciones de las empresas. Además, por medio de los Servicios de Gestión de Red, las empresas podrán también beneficiarse de las mejores prácticas de la Infrastructure Library –ITIL (Librería para la Infraestructura de las Tecnologías de la Información) y del Project Management Institute – PMI (Instituto de Gestión de Proyecto) adoptados por Global Crossing, que permite actualización permanente de acuerdo a estándares internacionales, mayor nivel de control, conocimientos compartidos, entre otros beneficios para sus clientes en América Latina.

“Al mismo tiempo que crecen las exigencias de la tercerización en las empresas a las que atendemos, Global Crossing continúa centrando sus esfuerzos en las necesidades críticas de los gerentes de TI y CIOs para asegurar la alta calidad, seguridad y confiabilidad en nuestros servicios así las empresas se focalizan y transforman su negocio, aprovechando mejor los recursos humanos y de infraestructura de telecomunicaciones, disminuyendo capacidad ociosa y aumentando la continuidad operacional”, expresa Hannawa.

“Network Management es un servicio totalmente sistematizado y estructurado bajo estándares internacionales, como ITIL y PMI; y sobre todo, cuenta con un grupo humano con dedicación exclusiva. De esta manera se busca minimizar potenciales fallas y asegurar la flexibilidad necesaria para las operaciones del día a día de la empresa’, agregó Hanawa.

Los Servicios de Gestión de Red son parte de la cartera de productos profesionales de Global Crossing y cuenta con el apoyo de dos centros de operaciones propios en Brasil y en Colombia con personal de Global Crossing. En conjunto con nuestros productos de Carriers, data center, servicios de Internet y de voz estos servicios pueden ser configurados para dar respuesta a las exigencias comerciales más críticas, tales como accesibilidad, seguridad, continuidad y colaboración.

“Global Crossing apuntará con estos servicios transversalmente al mercado de corporaciones, para las que la red de telecomunicaciones es crítica en su continuidad operacional. Dentro de este segmento será relevante el foco de negocios en la gestión de redes internacionales, especialmente para las empresas chilenas que tienen sus sedes o matrices corporativas en el país, desde donde se toman las decisiones y supervisan sucursales o filiales en otros países de Latinoamérica”, destaca Hanawa.

“Se trata de servicios de alto valor agregado que permiten diferenciarnos competitivamente, con el propósito de ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y enfocados en su negocio. Una vez que el cliente conoce los servicios gerenciados de Global Crossing, reconoce el valor que aporta a su operación y descubre que no hay una oferta similar a la nuestra en el mercado”, agrega el ejecutivo.