1

Google y Motorola: tropiezan con el gobierno de EE.UU.

El Departamento de Justicia está tratando de obtener más información, algo que Google dice que es una “solicitud de rutina”.

El Departamento de Justicia de EE.UU. ha pedido a Google más información acerca de su planeada adquisición de Motorola Mobility por US$12,5 mil millones, lo que podría frenar la transacción, dijo Google en un blog el miércoles.
Google recibió una llamada “segunda solicitud” del Departamento de Justicia pidiendo más detalles con los que evaluar la oferta. La adquisición es la más grande de Google y casaría a la compañía más importante de búsquedas con uno de los mayores vendedores de dispositivos basados en Android.

“Si bien esto no significa que no se cierre de inmediato [la adquisición], estamos seguros de que el Departamento de Justicia llegará a la conclusión que el ecosistema móvil de rápido crecimiento seguirá siendo muy competitivo después de este acuerdo se cierre”, dijo Google en un post en su blog de política pública. Se califica a la solicitud como “bastante rutinaria”.

El dominio en el mercado de búsquedas de Google implica que no es ajeno al escrutinio de los reguladores. Sus adquisiciones de AdMob e ITA Software, entre otros, fueron examinados de cerca, y el Departamento de Justicia revisó también su acuerdo con los editores sobre libros.

James Niccolai, IDG News Service (Oficina de San Francisco)

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.