1

Las 5 novedades más esperadas del iPhone 5

Los fanáticos del iPhone de Apple están desesperados. A pocas horas para que Apple finalmente revele su nuevo icono geek “el iPhone 5”, ya se está especulando que maravillas o avances traerá el dispositivo estrella de la compañía de Cupertino. ¿La respuesta? Mañana martes 4 de octubre a las 14.00 horas de Chile y Argentina, con Tim Cook, como nuevo CEO tras la partida de Steve Jobs, revelará este esperado smartphone. Por eso aquí les presentamos las preguntas más comunes que se está haciendo un “Mac Lover” a la espera de este nuevo dispositivo.. 

1. ¿Un iPhone o dos? Esa es una de las grandes preguntas que tendrá que resolver la compañía. Que habrá un nuevo teléfono se da por seguro, pero desde hace tiempo se viene rumoreando que Apple podría apostar, además, por un iPhone ‘low cost’. Sería la versión actual -el 4- pero con las prestaciones mejoradas y a un precio sensiblemente inferior al 5.

2. Diseño: Como casi siempre que un nuevo dispositivo sale al mercado, en las fundas están las pistas definitivas para conocer su diseño. Esta ocasión, tampoco ha sido una excepción y por ellas se puede dar por hecho que el iPhone 5 será más grande, más delgado, con mayor pantalla y con los bordes redondeados. Además, el botón silenciador pasará de la parte izquierda a la derecha. Lo que se desconoce es cómo será el botón central, ya que los rumores apuntan a que pasaría a ser rectangular o incluso que no existiera en el nuevo terminal.

3. ¿Nueva Cámara: En este punto es en el que menos dudas existen, ya que la mayoría de expertos apuntan a una cámara de 8 pegapíxeles, en lugar de los 5 actuales. Lo que está por ver es si llevará un sensor retroiluminado y si la grabación de vídeo da el salto a los 1080p.(HD).

4. ¿Un Facebook integrado? Durante la presentación del iOS 5, el nuevo sistema operativo de Apple, ya se avanzó que una de las novedades sería la integración total del teléfono con Twitter. Sin embargo, en los últimos días corre con mucha fuerza el rumor de que la otra gran red social, Facebook, también podría haber alcanzado un acuerdo de integración con Apple.

5. Reconocimiento de voz: El nombre con el que Apple ha titulado la presentación del martes (‘Let’s talk iPhone’) ha reforzado las especulaciones sobre que el cambio más significativo del nuevo terminal será el sistema de reconocimiento de voz, basado en un nuevo concepto que lo haría totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Muchos entendidos han llamado la atención sobre el hecho de que el título de la ‘keynote’ no sea ‘Let’s talk about iPhone’, es decir, ‘Hablemos sobre el iPhone’, sino ‘Let’s talk iPhone’, que podría traducirse como ‘Hablemos al iPhone’.