1

Con el lanzamiento de IPhone 4S, Apple demuestra que es víctima de su propia estrategia


Con el lanzamiento de IPhone 4 S Apple demuestra la debilidad que tiene frente al juego que ha planteado a sus competidores.

El nivel de innovación que ha propuesto Apple en los últimos años es sin duda la herramienta más efectiva junto al marketing que ha desarrollado para aplastar a la competencia y lograr un market share cada vez más voluminoso en el segmento que sus productos compitan.

El desdoblamiento del lanzamiento de IPhone 4S y IPhone 5 ha demostrado que los motores de innovación de Apple tienen un límite y si hoy lanzaban IPhone 5, entraban en una carrera sin control para sorprender nuevamente en Marzo de 2012 con algo diferente, que seguramente aun no tienen.

Tim Cook ha conseguido con esto un año de oxígeno, para poder cubrir un hueco gigante dejado por Steve Jobs al renunciar como CEO de Apple.

Con ese año de respiro Cook, también dará tiempo al mercado para lograr la madurez de las nuevas redes de 4G y podrá consolidar ICloud lo suficiente para integrar soluciones de mayor envergadura para el segmento corporativo.

Seria bueno investigar, si el rumor que arranca en las redes sociales sobre IPhone 5 es parte de la campaña de lanzamiento o no.

Si bien la figura del día ha sido Tim Cook, y no se vio a Steve Jobs en la presentación, la estrategia tiene el sello personal de Jobs, para beneplácito de todos los fanáticos y analistas.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.