iPhone 4S contra la competencia: las especificaciones reales

Escrito por Adolfo Manaure el . Posteado en Arquitectura, Electrónica de Consumidor, Hardware

Compartir!

La actualización del iPhone 4S ayuda a Apple estar al nivel de lo que ya está disponible en los teléfonos de sus competidores.

El iPhone 4S puede parecer idéntico al iPhone 4, pero ahí es donde las comparaciones terminan. Bajo la carcasa, el iPhone 4S está lleno de innovaciones de hardware y software que ayudan a Apple a alcanzar a sus rivales. Así es como el iPhone 4S de Apple se compara en contra de teléfonos similares en Android, Windows Phone 7 y  BlackBerry cuando se trata de especificaciones.
El iPhone 4S saldrá al mercado el 14 de octubre (las pre-órdenes se tomarán desde el 7 de octubre).

Debido a que Apple recicló el diseño del iPhone 4 para el iPhone 4S, el nuevo dispositivo puede seguir reclamando el título del teléfono inteligente más delgado del mundo, de acuerdo con los reguladores de la publicidad, seguido muy de cerca por el Samsung Galaxy S II. El iPhone 4S sin embargo, ha ganado un poco de peso (pasó de 137 a 140 gramos), por lo que el Galaxy S II es el más ligero de esta comparación con apenas 122 gramos (4,3 oz). El iPhone 4S ahora cuenta con el mismo procesador que se encuentra en el iPad 2 –el procesador A5 de 1 GHz de doble núcleo, que está a la par con el Bionic Droid de Motorola, y es un poco más lento que el de 1,2 GHz de doble núcleo se encuentra en el Samsung Galaxy S II de AT&T. El próximo teléfono Titán de HTC y el BlackBerry Torch 9850 (no se sabe cuando estará disponible en EE.UU.) no cuentan con procesadores de doble núcleo, HTC y Research In Motion utilizan procesadores de un solo núcleo a 1,5 GHz y 1,2 GHz respectivamente.

Apple no ha dicho la cantidad de RAM del iPhone 4S, aunque se espera que se haya duplicado la cantidad respecto al modelo anterior, llevándola a 1 GB. El Galaxy S II y el Bionic Droid (al igual que la mayoría de los teléfonos de gama alta de Android) cuentan con1 GB de RAM, mientras que el Titán y el Torch, de un solo núcleo, vienen con 512 MB y 768 MB respectivamente.

Apple rompió la tendencia de pantallas de teléfonos inteligentes cada vez más grandes y mantuvo la pantalla de iPhone 4S de 3,5 pulgadas. En comparación, el Titán tiene una pantalla enorme de 4,7 pulgadas, el Bionic Droid tiene una de 4,3 pulgadas y el Galaxy S II una de 4,27. Research In Motion también incorpora una pantalla más grande, de 3,7 pulgadas,  en el Torch , la más grande en un BlackBerry hasta ahora.

Aunque el iPhone 4S tiene la pantalla de menor tamaño en esta comparación, Apple mantiene la pantalla Retina Display, que tiene la mayor densidad de píxeles de resolución de todos los teléfonos que comparamos. El más cercano a la resolución de pantalla del iPhone 4S es el Bionic Droid, aunque el Galaxy S II de Samsung ha sido elogiado por su nitidez y colores vivos. El HTC Titán tiene la menor densidad de píxeles.

El iPhone 4S ahora cuenta con una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior, a la par con el Galaxy S II, el Bionic Droid y el HTC Titán. Apple dice que hizo varias mejoras en el lente de la cámara y la apertura, lo que ayudaría a conseguir fotos mucho mejores –pero estas afirmaciones no las confirmaremos hasta que el teléfono llegue a los laboratorios de PCWorld.

El iPhone 4S también grabará vídeos de alta definición 1080p, al igual que el Galaxy S II y el Bionic Droid. El Titán y el Torch pueden grabar vídeos de alta definición 720p solamente. Mientras tanto, Apple mantuvo la misma cámara VGA para vídeollamadas en el iPhone 4S, a la par con el Bionic Droid, y muy por debajo de la resolución de la cámara frontal del Galaxy S II de 2 megapíxeles. El Torch de BlackBerry es el único teléfono en la comparación sin una cámara para video-llamadas.

Por Daniel Ionescu, PC World (EE.UU.)
Compartir!

Etiquetas:, ,

Síguenos en Facebook!

TWITTER