1

Oracle Exadata Database Machine

Oracle Open World 2011 - Larry Elisson

Oracle Exadata Database Machine se destaca por su rapidez para data warehousing y ofrece un paquete completo de servidores, almacenamiento, redes y software altamente escalable, seguro y redundante.

Es la única máquina de base de datos que entrega máximo rendimiento para aplicaciones de almacén de datos, procesamiento de transacciones en línea (OLTP), y cargas de trabajo consolidadas, convirtiéndola en la plataforma ideal para integrarse en grids o nubes privadas.

“En Farmacias del Ahorro consideramos a la tecn! ología como pieza fundamental para tomar mejores decisiones de negocio. Oracle Exadata Database Machine nos ayuda a tener en tiempo la información para la generación de los diversos reportes que requiere la empresa a nivel nacional”, dijo Alejandro Oropeza, director de infraestructura, Farmacias del Ahorro, México.

Con Oracle Exadata Database Machine, los clientes pueden reducir los costos de TI al consolidar, administrar más datos en varias capas de compresión, mejorar el rendimiento de todas las aplicaciones y tomar mejores decisiones comerciales en tiempo real.

La solución provee la última tecnología en lo que a la arquitectura de administración de datos se refiere, abordando la administración y el control del mantenimiento de TI de forma integral al unificarlo todo bajo un único proveedor.

“Seleccionamos a Oracle por la oportunidad que nos ofrece de obtener un excelente time-to-market para nuevos productos, así mismo por la reputación y desempeño de Oracle. Con esta nueva generación de herramientas, esperamos reducir riesgo operacional, incrementar el nivel de automatización e incentivar la satisfacción y lealtad de nuestros clientes”, aseguró Jorge Acevedo, CIO del Helm Bank, Colombia.

Entre los beneficios probados de Oracle Exadata Database Machine están el permitirle a los clientes almacenar más de diez veces la cantidad de datos y realizar una búsqueda de datos diez veces más rápida sin hacer modificaciones a las aplicaciones. Con la habilidad de correr hasta! un millón de operaciones por segundo.

Adicionalmente, Oracle Exadata Database Machine es escalable y fácil de actualizar, ajustándose a las necesidades de cualquier aplicación con la capacidad de conectarse a varias máquinas, sin necesidad de conectores adicionales, además cuenta con sistema pre-configurado, que optimiza todas las aplicaciones de la base de datos.

“Con Oracle Exadata Database Machine solucionamos nuestros problemas de espacio físico y digital por los próximos diez años. Además, obtuvimos una mejoría de 80% a 90% en desempeño de todo nuestro ambiente de TI y por ende de nuestros procesos como el de logística y manufactura”, dijo Clébio Freitas Lopes, gerente de TI, Indústria de Produtos Alimentícios Piraquê S.A., Brasil.

“Con Oracle Exadata Database Machine, Oracle provee la última tecnología en la arquitectura de administración de datos. Es una solución de hardware y software completa, abierta e integrada con la capacidad de ofrecer máximo rendimiento. Además, mejora el rendimiento de los procesos del negocio y alivia mucho las cargas de procesamiento ya sean transaccionales o de data warehousing”, afirmó Frenando Mollón, vicepresidente senior de Sistemas para Oracle Latinoamérica.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.