1

El escándalo de Oracle y Salesforce.com recién comienza…

Marc Benioff, CEO de Salesforce.com ha mencionado que esta es probablemente su última visita al Oracle OpenWorld, y esto es fruto y reacción a la cancelación del discurso de apertura del ejecutivo en este evento esta semana. Por su parte, al parecer a Larry Ellison no le gustaron para nada los comentarios vertidos en twitter de su par tecnológico sobre su discurso y pidió la bajada inmediata de Benioff.

El presidente y CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, ha dicho que este año podría ser la última vez que la empresa asiste a la conferencia Oracle OpenWorld en San Francisco. Los comentarios de Benioff vienen después de que Oracle canceló su discurso en el Openworld 2011, que se cree fue que la reacción del CEO de Oracle, Larry Ellison, a comentarios negativos en Twitter que hizo Benioff sobre el discurso de apertura de Ellison el domingo. “Mi conjetura es que este es, probablemente, nuestro canto del cisne”, dijo Benioff.

Después de la cancelación, Oracle ofreció a Benioff otro espacio de tiempo en la mañana del jueves – cuando estába en camino para hablar en otro evento en Ohio. Usando Twitter, generó el interés suficiente para dar un a una sala desbordante en un restaurante local de San Francisco en el horario en que había sido originalmente programada su charla. “Larry acaba de cancelar mi discurso de mañana!” escribió en Twitter Benioff, invitando a la gente a unirse a él en un restaurante local en su lugar. “Cuidado con la nube falsa”, agregó. En otro mensaje en Twitter, Benioff dijo que “el show debe continuar! Lo sentimos Larry!”

Benioff también envió un mensaje a Michael Dell, CEO de Dell, diciendo que esperaba verle y oírle en Mundial Dell. “OK, por favor, no me cancelen cómo en el # oow11”. El evento de Dell es prevista para el 12 de octubre en Austin, Texas. Sin embargo, en persona, Benioff parecía ofrecer disculpas a Ellison.

“[En Twitter] Dije que Larry había logrado una baja marca en su discurso. Pido disculpas a Larry por el comentario, siento que le moleste. Estaba siendo competitivo y lo tomó como algo personal. Él me entrenó. Sólo trato de ser un buen estudiante y hacer lo que él habría hecho en una situación similar. Él hace un buen trabajo siendo competitivo”, dijo Benioff, citando el comunicado de prensa reciente de Oracle que acusó al CEO de Autonomy, Mike Lynch, de ser un mentiroso.

“Esto [la acusación Autonomía] fue un movimiento agresivo, y Larry gusta de movimientos agresivos. Así es como me enseñaron en el negocio. Por eso me quedé muy sorprendido y decepcionado de que me canceló. En mi mundo, es sólo tenis, no es personal, y no me gustaría que esto interfiera con nuestra relación “, agregó.

Salesforce.com pagó US$1 millón para hacer un discurso en OpenWorld, que Benioff espera le sea reembolsado. “Nos dijeron ayer que nos van a dar a nuestro millón de dólares de vuelta, así que veremos si recibimos el cheque”, dijo.

Por otra parte, un portavoz de Oracle, dijo: “Debido a la presencia abrumadora en el Oracle OpenWorld tuvimos que hacer varios cambios en las sesiones. “La sesión del Ejecutivo de Salesforce.com fue trasladada al jueves a las 8:00 am en el Teatro Novellus”.

Benioff ha vuelto a enviar en Twitter una serie de comentarios críticos del discurso de Oracle y Ellison. También sostiene que Salesforce es una verdadera compañía de “nube”, mientras que Oracle no lo es.