1

Firma Americana que asegura ser dueña de la WIFI entabló demandas masivas

La compañía estadounidense Innovatio IP Ventures, que asegura ser la dueña de la tecnología de conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos conocida como WIFI, está demandando masivamente a quienes la utilicen por el concepto de no respetar patentes. los primeros afectados son establecimientos como hoteles, cafeterías y tiendas de retail.

Según publicó el sitio especializado Fudzilla, a principios de los noventas, dos personas identificadas como Robert Meier y Ronald Mahany, que en ese entonces trabajaban para la marca Breacom, registraron la idea del wifi. Y, posteriormente, en febrero de este año, las patentes pasaron a posesión de Innovatio IP Ventures.

Ante el reclamo de esta empresa, Motorola y Cisco reaccionaron con acciones judiciales con las que buscaron anular la validez de esas patentes, gestión que hasta la actualidad no ha sufrido modificación. Ante el movimiento pendiente, Innovatio IP se enfocó en demandar establecimientos de naturaleza más pequeña como cadenas de hoteles, cafeterías y tiendas de retail.

Por otro lado, los representantes de la compañía en cuestión tranquilizaron a los usuarios ya que no interpondrán querellas en contra de quienes utilicen la tecnología en su residencia. Agregaron que su cliente tiene la intención de que continúen utilizando el wifi, pero a la vez creen que les corresponde recibir una parte del beneficio económico por tener sus patentes.