1

IPhone 4S el primer escalón del plan póstumo de Jobs

Steve Jobs - ¿El arquitecto del plan de negocios de Apple de los próximos 4 años?

Poco a poco el mundo de los negocios comienza a metabolizar la muerte de Steve Jobs, y en paralelo comenzó a correr un rumor muy fuerte que indica -que antes de su muerte- Jobs diseño un claro plan de negocios para los próximos 4 años en donde IPhone 4S es el primer peldaño.

Apple ha presentado en sociedad a iPhone 4S. Si bien no es el “iPhone 5” que muchas publicaciones y analistas esperábamos, el nuevo teléfono inteligente está pensado como una mejora significativa con respecto al IPhone 4.

La inexistencia de un procesador capaz de manejar LTE en un espacio reducido como lo es IPhone 4S, sumado a la inconveniencia de dar un salto tan largo en la carrera de innovación que todos los jugadores que fabrican teléfonos inteligentes están jugando. Hay que mostrar innovación constante, y un salto tan extenso podría parar la rueda de innovación con resultados catastróficos para Apple.

Bajo esta realidad realizamos un análisis de de las especificaciones del nuevo teléfono, para ver qué fue lo que nos dejó el plan de Jobs –de ser real- para este tiempo :

Retina Display
– Igual que el iPhone 4, la pantalla hace que los píxeles individuales sean indistinguibles.
Carcasa de cristal – en capas en la parte posterior del dispositivo.
Procesador A5 – Soporta gráficos en doble núcleo, y Apple asegura que es hasta siete veces más rápido [en gráficos] que el iPhone 4.
Cámara de 8 megapíxeles – Permite entrada de luz un 73% más que el modelo anterior, velocidad de obturación 33% más rápida, iluminación de fondo, y mejoras en la nitidez/color. Con una resolución de 3364 x 2448 píxeles, el iPhone 4S tiene un aumento del 60 por ciento más píxeles que el iPhone 4.
La cámara es mucho más rápida – sólo tarda 1,1 segundos para tomar una primera imagen, 0,5 segundos para una segunda foto – que es 2 a 3 veces más rápido que la competencia especialmente los teléfonos Android.
Grabación de vídeo de 1080p – Tiene mucha mejor calidad que el iPhone 4, que graba en calidad de 720
Descargas más rápidas – Dos veces más rápido que el iPhone 4. Con descargas a 14,4 Mbps frente a las 7,2 Mbps del iPhone 4.
Siri – El nuevo asistente inteligente de Apple utiliza comandos de voz. Puede preguntar por direcciones, puede dictar mensajes, establecer recordatorios, abrir los mapas, e incluso hablar del tiempo. Siri recuerda charlas anteriores y se adapta.

Duración de la batería

Tiempo de conversación 3G – 8 Horas
Tiempo de conversación 2G – 14 Horas
Navegación 3G – 6 Horas
Navegación WiFi – 9 Horas
Reproducción de vídeo – 10 Horas
Reproducción de música – 40 Horas

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.