1

Los 5 mandamientos para triunfar con LinkedIn

5 tips para aprovechar a fondo LinkedIn

Ha levantado su perfil de LinkedIn y ha actualizado el campo de la experiencia. Se ha unido a un puñado de grupos y se ha conectado con sus colegas. Algunos de ellos le escribieron recomendaciones, pero su actividad en LinkedIn se ha detenido desde entonces.

“Su perfil es su sitio web personal, por lo que realmente queremos que la gente aterrice en él y se sienta alentada por la historia que cuenta”, señala Wayne Breitbarth, autor de “La fórmula poderosa para el éxito en Linkedin”. Si no está promocionándose a sí mismo y la gente no está tratando de conectarse con Usted, está perdiendo potenciales asociaciones de negocios y oportunidades de empleo, según los expertos. A continuación cinco acciones rápidas y fáciles que puede tomar ahora mismo para asegurarse de mantener su relevancia en LinkedIn, ayudar a construir su red de conexiones y hacer casi todo en la red profesional.

1. Utilizar widgets LinkedIn

LinkedIn tiene una serie de widgets disponibles que se pueden integrar en un blog, sitio web o aplicación.

El widget del perfil de LinkedIn es un widget JavaScript que puede colocar en las páginas HTML para mostrar su perfil público de LinkedIn. Los widget muestran la mayoría de la información de su perfil, incluyendo el título actual, las posiciones anteriores, la educación y la web. E incluye enlaces a su página de LinkedIn. Dos formatos de presentación están disponibles: popup y en línea. Puede encontrar el código de widget de perfil e instrucciones para su uso en la página de desarrolladores de LinkedIn.
Insertar un widget de LinkedIn en su blog o página web es una manera fácil de promover su perfil de LinkedIn, y por lo tanto sus calificaciones para los visitantes del sitio.

2. Manténgase activo actualizando su estado
La caja “Actualizaciones de estado” es una característica infrautilizadas de LinkedIn, pero valiosa. El espacio de actualizaciones de estado, que se encuentra en su página de LinkedIn, está destinado a ser utilizado como “valla publicitaria profesional” en el que tiene 140 caracteres para publicar un enlace interesante, para compartir un pensamiento o una pregunta a sus conexiones de LinkedIn.

Al publicar una actualización -al igual que lo haría en Twitter- aparece en el feed de actualizaciones de sus contactos, lo que ayuda a mantenerlo más alto en sus mentes. Intente actualizar el estado una vez al día, señala Eva Orsburn Mayer, directora general de Social Media Delivered, una consultora de medios de comunicación social, pero asegúrese de que las actualizaciones estén siempre relacionadas con el trabajo.

Otra opción: si utiliza Twitter, puede compartir de forma selectiva las actualizaciones de Twitter en LinkedIn. Para ello, visite su página de Configuración Twitter en LinkedIn. Verá una opción para compartir los tweets que contengan solo los hashtags #in o #li, o no compartir ningún tweet en absoluto. La inclusión de estos hashtags enviará automáticamente sus tweets a LinkedIn.

3. Agregue su URL de LinkedIn a su firma de correo electrónico
Una de las mejores formas de atraer nuevos visitantes a su página de LinkedIn es mediante la inclusión de un enlace al perfil en su firma de correo electrónico, señala Breitbarth. Es una manera fácil de promoverse a sí mismo y a sus calificaciones con los destinatarios de sus correos electrónicos todos los días, así como aumentar su alcance y el tamaño de su red.

4. Impulse su perfil con aplicaciones
Una forma efectiva de atraer la atención a su perfil de LinkedIn es hacerlo interesante e interactivo. Agregar algunas de las aplicaciones de LinkedIn es una forma fácil de añadir otra dimensión a su perfil y hacerlo más memorable para los visitantes.

Para acceder a las aplicaciones de LinkedIn, seleccione “Más…” en la barra de navegación de LinkedIn y seleccione “Directorio de la aplicaciones”. Tenga en cuenta que para cada aplicación que elija, puede controlar la configuración de privacidad, así que asegúrese de actualizarlas adecuadamente.

Si escribe un blog de WordPress, podría mostrar sus últimas publicaciones en LinkedIn vía la aplicación del sitio de blogs. Del mismo modo, si quiere compartir su última presentación con sus contactos, cargue la aplicación SlideShare Presentations. O, si viaja con frecuencia, trate de la aplicación Eventos, que muestra todos sus contactos que estarán presentes en el mismo evento.

5. Optimización del motor de búsqueda (SEO), su perfil
Estar en el rango alto de la búsqueda de LinkedIn tiene varias ventajas para su industria o profesión. Si está en el mercado buscando un nuevo puesto de trabajo, por ejemplo, el rango alto hace más fácil que los reclutadores lo encuentren.

Si está tratando de ganar exposición en su industria, aparecer en la primera página de resultados de búsqueda le ayudará a atraer la atención de las personas. Y si está buscando nuevos clientes u oportunidades de negocio, el rango alto es esencial.

La optimización de su perfil es fácil, señala Breitbarth. En primer lugar, desarrolle un adecuado conjunto de palabras clave que la gente podría usar para encontrarlo en LinkedIn. Si es un consultor de TI, esas palabras podrían ser “TI”, “consultor” y “consultor de tecnología”. Use estas palabras clave con generosidad a través de su perfil, pero asegúrese de no exagerar, agrega. Esto aumentará la probabilidad de que cuando alguien busca “Ti” o “consultor de tecnología”, su perfil aparecerá en los resultados de búsqueda.

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.