1

El crecimiento empresarial llega de la mano de la innovación tecnológica y de la correcta predicción del comportamiento del mercado

Oracle promueve el crecimiento empresario

En un entorno económico volátil es vital contar con soluciones tecnológicas que ayuden a la planificación de la demanda, lo que se podría considerar como un primer gran paso hacia la predicción efectiva del comportamiento del mercado.

Sin embargo, la creación y operación de cadenas de abastecimiento de talla mundial depende en gran manera de que las empresas comprendan la manera en que cambia la demanda a medida que cambian el mercado, los consumidores, y la competencia.

Desafortunadamente, muchas empresas realizan conjeturas acerca de la demanda, utilizando información escasa e incorrecta, obtenida de aplicaciones tradicionales internas, conformadas casi siempre con tecnologías dispares sin ninguna similitud con respecto a la información que utilizan para tomar decisiones clave. Estas inexactitudes en información provocan inventarios más altos y tasas más bajas de cumplimiento de pedidos, e influyen negativamente en el margen, la utilización de activos y en bajos niveles de satisfacción de los clientes.

Teniendo en cuenta estos obstáculos, las empresas deberían formular objetivos y planes racionales, combinando varias fuentes de datos con tecnologías avanzadas para así lograr eficiencia en la planeación de operaciones internas, fuentes de suministro y de demanda, y los intermediarios que los vinculan..

Con esto en mente, Oracle ha desarrollado una cartera de soluciones líderes de cadena de abastecimiento. Las soluciones de Oracle Supply Chain Management (SCM) potencian la cadena de valor orientada hacia la información. Así las empresas pueden predecir los requerimientos del mercado, innovar para dar respuesta a las condiciones volátiles del mercado y alinear las operaciones en las redes globales.

Al predecir la demanda y los riesgos, las empresas pueden lograr mejoras considerables, obteniendo ventajas competitivas. Por ejemplo, se impulsa las cadenas de valor, se optimiza la administración del abastecimiento y la logística, se acelera la innovación del producto y se crean procesos de negocios que puedan adaptarse rápidamente a las necesidades del mercado.

Además, Oracle SCM ofrece soluciones específicas para los distintos procesos de la cadena de valor, basadas en aplicaciones líderes que se enfocan en el desarrollo y la introducción de nuevos productos, la predicción de la demanda, la planeación de ventas y operaciones, que optimizan la planificación de precios y promociones, y la gestión y optimización del transporte y del suministro, impulsando el crecimiento de las empresas a través de la innovación, excelencia operativa, administración eficaz de riesgos y cumplimiento de normas regulatorias. Con Oracle SCM las empresas pueden acelerar la implementación y maximizar el ROI del uso de estas tecnologías.

Estas soluciones demuestran aún más el compromiso de Oracle para facilitar la transformación de la cadena de abastecimiento extendida en cadenas de valor flexibles e impulsadas por la información, utilizada de forma tal, que las empresas pueden convertir rápidamente la estrategia en acción.

Por Andrés Prieto– vicepresidente de Aplicaciones de Oracle para Latinoamérica

Adolfo Manaure

Entusiasta seguidor de la tecnología y las innovaciones que cambian el mundo. Director Editorial y COO en The HAP Group.