1

Scott McNealy: “Habría dirigido HP si me lo hubieran pedido”

El ex presidente y CEO de Sun fue uno de los candidatos que Hewlett Packard valoró para suceder como máximo ejecutivo del grupo a Leo Apotheker, decidiéndose finalmente por Meg Whitman. Muchos creen que hubiera sido un muy buen candidato por su basta experiencia en el rudo mercado de Silicon Valley.

Scott McNealy, el ex presidente y CEO de Sun Microsystems, habría aceptado el puesto de director general de Hewlett-Packard si se lo hubieran ofrecido, según afirmó él mismo. McNealy fue uno de los candidatos que sonaron para el cargo, en un proceso del que salió victoriosa Meg Whitman, ex CEO de eBay.

“Me pidieron que viniera a hacer una entrevista, y les dije que yo haría el trabajo si no se ha podía encontrar un candidato idóneo”, confirmó McNealy en una entrevista. “Sus oficinas están a tres millas de mi casa. Sé como es el negocio, tengo un ejército de Sun personas que me habrían ayudado en el proceso”, afirmó el ex directivo de Sun, quien afirma que hubiera aceptado el trabajo en parte por un “sentido de lealtad hacia el Valle”, en referencia a Silicon Valley, lugar donde se concentran la mayoría de las industrias tecnológicas de Estados Unidos.

La pericia de la Junta de HP ha estado en entredicho últimamente, a raíz de la expulsión de Marc Hurd por una demanda de acoso sexual y el nombramiento de Leo Apotheker, ex de SAP y quien no contaba con especiales habilidades de dirección. Tras su destitución, sólo un año después de incorporarse a HP, la compañía acaba de nombrar a Whitman, quien no posee experiencia alguna dirigiendo una gran compañía, desatando una nueva oleada de críticas y suspicacias.

A pesar de no ser elegido para el cargo, McNealy ha respaldado públicamente a Whitman, asegurando que ella traerá la “muy necesaria estabilidad” que requiere HP. McNealy, 56, cofundador de Sun en 1984 y fue su máximo ejecutivo durante 22 años, convirtiéndose en uno de los CEO con una trayectoria más larga en la historia de Silicon Valley.