1

Ubuntu 11.10 correrá en tablets y smartphones con chips ARM

La nueva versión de Ubuntu podrá instalarse en equipos con procesador ARM, ya sean desktops, Tablets o Smartphone. De este modo, se adelanta a la compatibilidad que también ha anunciado Microsoft que tendrá su nueva versión de Windows 8 para esta arquitectura de procesadores.

La nueva versión de Ubuntu que Canonical prepara para ser lanzada esta misma semana (13 de octubre) tiene como principal atracción el hecho de ser compatible con cualquier arquitectura o chips ARM, con lo que se abren sus posibilidades de poder instalarse en infinidad de nuevos equipos como Tablets PC o Smartphone, además de en ordenadores con este tipo de chips.

Se trata de la primera versión de su sistema operativo que es compatible con chips ARM, y aseguran que con el paso del tiempo llegarán nuevas actualizaciones más depuradas y estables. Desde Canonical han mostrado un servidor basado en procesador ARM, funcionando con el nuevo sistema operativo Ubuntu 11.10.

También con esta versión llega el servicio JuJu con el que es posible desplegar servicios Cloud. El servicio proporciona a los administradores la capacidad de empaquetar todas las acciones necesarias para desplegar determinados trabajos en cada una de las máquinas.

De este modo, la distribución Linux de Canonical va a adelantarse a Windows 8 como sistema operativo de equipos de sobremesa que soporta componentes hardware de microarquitectura ARM. Recordemos que Microsoft ya se ha pronunciado al respecto, asegurando que su sistema operativo Windows 8 podrá ser instalado en este tipo de equipos.

La versión de Ubuntu 11.10 previsiblemente podrá descargarse a partir del próximo jueves 13 de octubre desde su página web.